fbpx
Síguenos en:

Nacional

López-Gatell observa reto por llegada de influenza ante Covid

La temporada de influenza inicia en el mes de octubre y finaliza en marzo.

Publicado

en

López-Gatell observa reto por llegada de influenza ante Covid

López-Gatell observa reto por llegada de influenza ante Covid. El galeno señaló que hay la posibilidad de un repunte de casos de coronavirus en otoño e invierno.

“La situación de otoño-invierno suma un reto importante, la influenza es causada por un virus que causa una enfermedad muy parecida”.

El subsecretario de Salud federal, apuntó que la temporada de influenza inicia en el mes de octubre y finaliza en marzo.

“Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto, que cuando llegue el otoño y el invierno y empezando desde octubre, junto con la influencia podría sumarse Covid-19”.

López-Gatell atento ante la llegada de la influenza

López-Gatell atento ante la llegada de la influenza

Dijo el médico, que la influenza en su grado más agresivo, crea inflamación en los pulmones, creando una dificultad para respirar, causando la muerte en algunos casos.

La influenza puede presentarse con síntomas muy leves, parecidas a la gripe, o puede causar hasta una neumonía.

“En México la neumonía, la inflamación de los pulmones es la octava causa de muerte, a veces varía pero está dentro de las primeras diez causas de muerte”.

Casos de obesidad y diabetes agravan pandemia de Covid-19: López-Gatell

COVID-19, dengue e influenza en Veracruz afectan a municipios

Pero enfatizó López-Gatell, que aún no se tiene la certeza, si ambos padecimientos van a coexistir en los próximos meses en México, pero hay la posibilidad.

“Hubo 28 mil personas que murieron de influenza o neumonía, y la expectativa que se tiene con Covid, es que junten dos enfermedades con los mismos síntomas y que causan neumonías, por lo que se espera que se tenga un mayor número de pacientes graves y de defunciones”.

Ante ello, vocero del Covid en México, dijo que no se va a desmantelar la infraestructura hospitalaria que se ha generado ante la llegada de la pandemia, así como los espacios reconvertidos.

“Ante la llegada de la influenza en próximos meses, la autoridad sanitaria no desmantelará la capacidad y reconversión hospitalaria para seguir atendiendo a pacientes de Covid-19”.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.