martes, octubre 19, 2021
InicioNacionalLópez Gatell: no es algo menor la epidemia del “hongo negro” en...

López Gatell: no es algo menor la epidemia del “hongo negro” en India

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell mencionó que no es algo menor la nueva infección que se está presentando en India, con el “hongo negro”.

En los últimos días se han encendido las alarmas para India, ya que, dicho país está enfrentando la infección de mucormicosis o también conocida como el “hongo negro.”

Y es que los casos en el país están en aumento de manera drástica, incluso han pedido una licitación mundial para más medicamentos que ayuden a combatir la infección.

Se reportan cerca de 9 mil casos

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell afirmó que este caso no es algo de menor importancia.

Además, el funcionario agregó que lamenta lo que está sucediendo, y las personas que lo están padeciendo, y que no hay que bajar la guardia, ya que cualquier persona podría padecerlo.

Por su parte, pidió que no se abuse de la cortisona y todos los medicamentos que tengan como base esta, sobre todo los pacientes de Covid-19, ya que eso hace que las defensas bajen.

Te puede interesar:

AMLO rifará un palco de lujo al interior del estadio Azteca

Coparmex Veracruz pide a candidatos comprometerse con la agenda ciudadana

Cabe señalar que, entre los síntomas por presentar la infección de hongo negro se encuentra la ceguera entre otras más graves.

López Gatell: no es algo menor la epidemia del “hongo negro” en India

Hay que recordar que la India es uno de los países más poblados del mundo, y que estaban teniendo graves problemas enfrentando el virus del Covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado