martes, diciembre 7, 2021
InicioNacionalLópez-Gatell: México se acerca al “punto mínimo absoluto” de la pandemia

López-Gatell: México se acerca al “punto mínimo absoluto” de la pandemia

La mañana de este martes, durante la rueda de prensa del presidente, Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que México se acercará al “punto mínimo absoluto” de la pandemia.

Lo anterior en caso de que continúe la reducción en contagios, hospitalizaciones y muertes derivadas de la pandemia por covid-19,

López-Gatell añadió que, actualmente, sólo se encuentran activos el uno por ciento de los casos.

Te puede interesar:

Hugo López-Gatell perteneció a esta banda de rock
“No tengo nada que ocultar, estuve en Oaxaca con familiares”: López Gatell

“Abrimos la 40 con una reducción de 24 puntos porcentuales, llevamos 11 semanas con reducción de esta magnitud, la incidencia de casos es menor al punto mínimo que estuvimos en la primera y la segunda ola. Si esto se mantiene para la próxima semana, estaremos en el punto mínimo absoluto de la pandemia”, resaltó el funcionario federal.

Esta semana llegarán al país más de 9 millones de vacunas

Por otra parte, el subsecretario informó que esta semana llegarán a México 9 millones de vacunas antiovid; junto con un donativo de Estados Unidos por 3.8 millones de dosis de AstraZeneca.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el lote arribará a Toluca, y se trata del resultado de la comunicación del Presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadunidense, Joe Biden.

“En la última imagen del calendario programado tenemos 9.3 millones de dosis (para esta semana). Hoy estaremos recibiendo un donativo de Estados Unidos de vacunas de AstraZeneca”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado