domingo, junio 20, 2021

López-Gatell: La velocidad de reducción de la epidemia se está perdiendo

La velocidad de reducción de la epidemia se está perdiendo, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; esto durante la rueda de prensa mañanera de este 20 de octubre.

“La epidemia en México sigue activa”, señaló López-Gatell. Y dijo que se prevén “más y más casos” ante la temporada de influenza, por lo que llama a la población a vacunarse.

López-Gatell señala que hay dos variables que determinan el contagio del COVID-19 y la Influenza; una es el número de personas que se congregan en el espacio público y la otra es el intervalo de movilidad.

Debido a las próximas celebraciones a festejarse en el país, como lo son Día de muertos, en día de la Virgen de Guadalupe y Navidad, el subsecretario de salud exhorta a la población a evitar conglomeraciones, puesto que cualquier congregación es un factor de riesgo importante para el contagio de COVID-19.

López-Gatell: La velocidad de reducción de la epidemia se está perdiendo
López-Gatell: La velocidad de reducción de la epidemia se está perdiendo

“Se ha registrado la visita de más de 2 millones de personas, hasta tres, a la  Basílica de Guadalupe. Y estas personas vienen de muchos lugares” menciona, recalcando que si hay personas de otros lugares el riesgo es aún mayor.

En la conferencia de la tarde de ayer, el epidemiólogo aseveró que México vive “signos tempranos de un rebrote que todavía podemos atenuar”, sin embargo el riesgo persiste.

Te puede interesar:

López Gatell y su comparecencia fallida

COVID-19 ha sepultado a 4 mil 762 en Veracruz

Exhortó a los gobiernos estatales a aplicar los lineamientos de seguridad sanitaria y las medidas de confinamiento que sean necesarias. El funcionario federal detalló que 4 entidades, donde están incluidas la Ciudad de México y Jalisco, se encuentran en una meseta, sin aumento ni reducción de casos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado