fbpx
martes, enero 26, 2021

López-Gatell informa que México logra disminuir contagios de Covid

López-Gatell informa que México logra disminuir contagios de Covid. Por ello, municipios con poca o nula podrá regresar a la normalidad el lunes 18 de mayo.

“Hemos reducido la tasa de trasmisión de Covid, estamos teniendo zonas del país que no tienen una importante trasmisión, eso nos va a permitir que en esas zonas, vamos a poder quitar estas medidas de seguridad sanitaria un poco antes, a partir del lunes 18 de mayo”.

¿Cuánto tiempo se dispuso duraría la Jornada Nacional de Sana Distancia?, desde el 30 de marzo, estaba planeado que terminara el 30 de abril, pero se decidió extender la medida al 30 de mayo.

“Tenemos una curva más plana, eso quiere decir tenemos menos casos cada día y con esto vamos a lograr que aquellas personas que tienen enfermedad grave por Covid y requieren hospitalización encuentren un espacio en el sistema Nacional de Salud”.

López-Gatell informa que México logra disminuir contagios 

López-Gatell informa que México logra disminuir contagios 

Destacando que casi mil municipios, de los dos mil 500 que tiene México, tiene poca o nula trasmisión del coronavirus, utilizando para ellos medidas correspondientes a la fase uno.

“Tenemos una buena noticia, vamos bien, estamos logrando disminuir los contagios, esto es lo que le hemos llamado aplanar la curva”.

En tanto, todos los demás municipios, donde existe importante trasmisión de la enfermedad, tendrán que esperar al primero de junio, para poder regresar a la normalidad.

“La Jornada Nacional de Sana Distancia, es un paquete de medidas de seguridad sanitarias, esto quiere decir, las acciones que ha dispuesta la autoridad sanitaria federal para lograr disminuir los contagios”.

López-Gatell agradece respaldo de AMLO ante TV Azteca

AMLO defiende a López-Gatell tras comentarios de Javier Alatorre

Dicho paquete se divide en tres medidas fundamentales para la contención del virus que ha provocado una crisis mundial.

“Tres medidas, la suspensión temporal de las actividades académicas en todos los niveles educativos, en los sectores públicos, social y privado, en todo el territorio nacional”.

Además de la suspensión temporal de actividades laborales, lo mismo, del sector público, social y privado en todo el país, señaló Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Y lo tercero, es evitar que haya congregaciones, reuniones superiores a 50 personas, públicas, en la calle, en las playas, cines, teatros, tenemos que suspender todas estas actividades”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Primeras vacunas rusas contra COVID-19 llegarán a México la próxima semana

Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dijo esta mañana que la siguiente semana llegaría a México el primer embarque...

No revelarán datos clínicos sobre el estado de salud de AMLO

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador padece un cuadro leve de COVID-19. En...

Sánchez Cordero agradece muestras de afecto para AMLO

Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación, comenzó la conferencia mañanera agradeciendo a los mexicanos las muestras de afecto y apoyo en redes sociales para la...