miércoles, junio 16, 2021

López-Gatell distingue importancia de Servidores de la Nación durante jornadas de vacunación

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Hugo López-Gatell, titular de la  Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, justificó la importancia de los servidores de la nación en la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, porque ellos tienen la vinculación social con los adultos mayores. 

“Es importantísima la participación del Sistema del Bienestar, los servidores y servidoras de la nación, porque logran tener la vinculación social para que las personas se enteren en que momento, en qué lugar y en qué condiciones serán vacunadas”, dijo Hugo López-Gatell.

Te puede interesar:

López-Gatell asegura que México decidirá muy pronto la autorización de la vacuna rusa

López-Gatell: Con 20% de vacunación, muertes por COVID disminuirán 80%

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López-Gatell dijo que además los adultos mayores son avisados que les toca la vacuna a través de “la voz comunitaria”; es decir, por radios comunitarias y el perifoneo, lo que funciona en zonas rurales y urbanas. Así como por medio de llamadas telefónicas y las visitas domiciliarias en las cuales se les comunicará cuando les toca la dosis del biológico.

El experto de la salud, López-Gatell Ramírez, aseguró que el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 está planeado para que las personas con más riesgo de contagio sean protegidas primero, pues tienen prioridad.

Por otro lado, el licenciado Andrés Manuel López Obrador aseguró que le gustaría pasar a la historia como el presidente de México que dignificó el sistema de salud durante la pandemia.

“Vamos saliendo, y yo estoy optimista. No es poca cosa lo que ha sucedido. Los daños de la pandemia nos han afectado a todos, pero vamos a salir adelante también en lo económico. México tiene muchas posibilidades de crecer, de avanzar, siempre y cuando no se permita la corrupción; esa es la clave”, dijo el mandatario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado