sábado, junio 19, 2021

López-Gatell: Con 20% de vacunación, muertes por COVID disminuirán 80%

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la cobertura de vacunación del 20% de la población logrará disminuir en gran medida la mortalidad a causa de COVID-19. Este método, en el que se busca priorizar por edades a los grupos vulnerables, está respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario hizo énfasis en que el principal objetivo del gobierno es reducir la mortalidad, por lo que se han implementado las “mejores prácticas” para distribuir las vacunas.

“De acuerdo con distintos análisis que hizo nuestro grupo técnico, si logramos tener esta vacunación priorizando edades, vamos a reducir la mortalidad en 80 por ciento cuando alcancemos 20 por ciento de cobertura, la ganancia es muy acelerada, reduciremos 80 por ciento de las muertes”, aseguró López-Gatell.

Por otro lado, también dijo que los primeros en vacunarse son los expertos de la salud que están en áreas COVID-19 dentro de los hospitales, pues son la primera línea contra la enfermedad. Los médicos que no están en contacto con pacientes COVID tendrán que esperar según su clasificación por edad o grupo de riesgo.

López-Gatell: Con 20% de cobertura de la vacuna, muertes por COVID disminuirán 80%
López-Gatell: Con 20% de vacunación, muertes por COVID disminuirán 80%

López-Gatell resaltó la necesidad de colaboración de todos los órdenes de gobierno para lograr esa meta; así como la contribución de los actores sociales, la cual está respaldada por “una visión de Estado”, manteniendo la unidad.

Recordó que, aunque la estrategia tiene un alcance nacional, será conversada con cada entidad el próximo jueves, en una sesión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Te puede interesar:

Cofepris autoriza el uso de la vacuna anti Covid-19 de AstraZeneca

Primera persona vacunada contra Covid-19 en EU recibe segunda dosis

“Es un foro muy amigable en la que tenemos diálogo fluido y la presidenta de la Conago nos han pedido que presentemos el plan de vacunación para construir esfuerzo conjunto”, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado