domingo, julio 25, 2021

López-Gatell asegura que uno de cada 3 mexicanos ya está vacunado

Este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó desde la rueda de prensa del presidente que, en México, uno de cada tres ciudadanos estarán inoculados contra el virus que ante el avance en la vacunación contra el covid-19.

“Cuando vemos por entidad federativa, 32 por ciento es la cobertura de vacunación de la población adulta, es ya la tercera parte. Como decía el doctor Alcocer: 1 de cada 3 personas en México han sido prácticamente vacunadas”, dijo López-Gatell desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Por otro lado, explicó que, a día de hoy, 28 millones 198 mil 409 personas han sido vacunadas, 17 millones 047 mil 687 personas cuentan con el esquema completo (ambas dosis); mientras que 11 millones 150 mil 722 corresponde a quienes solo han recibido la primera dosis.

Te puede interesar:

Hugo López-Gatell recibe la vacuna anticovid

López-Gatell informa que México logra disminuir contagios de Covid

Además, el titular de la subsecretaría de Salud recordó que la primera dosis otorga cerca del 80% de la protección que se va a lograr con cada vacuna; por lo que la segunda dosis incrementa esa protección a fin de que esta dure más tiempo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado