miércoles, agosto 4, 2021

López-Gatell alerta sobre un aumento de 10% en casos estimados de covid

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó la noche de este jueves respecto al aumento de 10% en los casos estimados de covid-19 entre las semanas epidemiológicas 21 y 22; señaló que esto obliga a la población a reforzar las medidas sanitarias.

El subsecretario aseguró que este aumento no significa que la pandemia empiece a mostrar señales de estar fuera de control; esto luego de mencionar que en esta semana se detectó una alza en la tendencia nacional. Señaló que esta tendencia puede comportarse como un zigzag, no necesariamente que ya se perdió la tendencia a la baja.

El actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó este jueves sobre un aumento de 10% en casos estimados de covid-19

López-Gatell sostuvo que la estabilidad en el comportamiento de covid que se había mantenido por 20 semanas consecutivas dependerá de lo que “hagamos todos juntos; gobiernos federal, estatales y municipales”, como la pausada, mesurada y cuidada reactivación de espacios públicos y privados de uso público.

Te puede interesar:

Hugo López-Gatell recibe la vacuna anticovid

López-Gatell: Cada vez tenemos menos muertes por COVID

El funcionario subrayó que la restricción de aforo en la infraestructura turística, restaurantera, centros recreativos y distintos espacios públicos permitirá la rápida reactivación económica y la disminución del riesgo de contagios.

Aunado a lo anterior, mencionó la necesidad de capacitar al personal médico del sector privado, sobre todo que atiende en los consultorios adyacentes a farmacias, para que no apliquen a pacientes la prueba de anticuerpos en la fase aguda de la enfermedad; ya que no sirve para la confirmación de casos de SARS-CoV-2 y solo retrasan la atención.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Artículo anteriorCartelera: EN EL BARRIO
Artículo siguienteMagno Concierto altruista

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado