sábado, junio 19, 2021

“Lo quería salvar del apocalipsis” Santiago y su abuelita estaban en Zacatecas

Ayer por la tarde fueron localizados el menor Santiago y su abuela María del Rocío Silva Cerna en Zacatecas. Después de dos semanas sin saber de su paradero, finalmente fueron encontrados y se cree que regresarán hoy a la Ciudad de México.

El pasado jueves 20 de septiembre, se activó una alerta Amber para encontrar a Santiago, quien había sido visto por última vez en compañía de su abuela María del Rocío N. de 57 años de edad, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la capital del país.

Pero ayer, el 911 en Zacatecas recibió un reporte anónimo donde se advertía de la presencia de un niño similar al de la aludida alerta, el cual se encontraba hospedado en un hotel en el centro del municipio de Jerez, y quien se había visto acompañado de una mujer adulta.

Ayuda a localizarlos, abuelita con esquizofrenia rapta a su nieto “para salvarlo del apocalipsis”

Encuentran el cuerpo José Andrés de Larrañaga en Nenetzintla

Alrededor de las 4 de la tarde supieron que habían sido reconocidos en un hotel e iniciaron todos los arreglos para traerlos de vuelta a la ciudad.

La abuela, a quien se le detectaron indicios de una enfermedad tipo esquizofrenia, con el pretexto de protegerlo de lo que ella llamó un inminente apocalipsis, fue detenida por los uniformados y puesta a disposición del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica, en tanto que se informaba a los padres del menor sobre su localización.

Sus familiares confían en que una vez en casa la mujer de 57 años retome su tratamiento el cual la mantuvo ecuánime desde mediados de los 90’s cuando le fue detectada la enfermedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado