fbpx
domingo, enero 24, 2021

Lo denuncian por violencia intrafamiliar y huye ante la policía en Chiapas

Ante elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) salió huyendo quien fuera señalado por violencia intrafamiliar, ya que golpeaba a su esposa, en la Región del Istmo-Costa.

Finalmente fue detenido el sujeto como probable responsable del delito de violencia familiar, como parte de las acciones de la Unidad de Atención a la Violencia de Género en Chiapas.

Luego de que los elementos de la Policía Estatal recibieran la llamada al número de emergencia 911, sobre un tipo que atacaba a los elementos de una familia, en el ejido Los Cocos del municipio de Tonalá, de la Región Istmo Costa de Chiapas, acudieron para verificar dicha queja.

En Chiapas, una combi es embestida por ‘La Bestia” al intentar ganarle en las vías

Frustran autoridades robo de 50 mil pesos en Chiapas

Los agentes estatales entrevistaron a la víctima que denunció el caso de agresión física y verbal de su pareja, al interior de su domicilio, pero el señalado, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue detenido.

La Policía Estatal Preventiva y Municipal de Tonalá aplicó el control preventivo de detención a José Iber “N”, de 27 años de edad, mientras que la víctima fue auxiliada por el Instituto Municipal de Empoderamiento de la Mujer para brindarle apoyo psicológico y acompañamiento jurídico ante este ilícito.

El detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Lo anterior se ejecutó con total respeto a los derechos humanos.

La SSyPC consideró la denuncia como importante, y puso a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android, para denunciar la violencia intrafamiliar.

Con información de agencias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO da positivo a COVID-19, lo representará Sánchez Cordero

Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dio positivo a la prueba de la enfermedad COVID-19. Por medio...

INE reitera exhorto a participar como observadores electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró el exhorto a los ciudadanos que deseen participar como Observadoras u Observadores Electorales en el Proceso Electoral 2020-2021, a...

Esposo de Florisel Ríos es detenido por la FGE en Chihuahua

En el estado de Chihuahua fue intervenido por autoridades Fernando H.T, viudo de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, misma que fue asesinada...