fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Lluvias intensas afectarán a varios estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las lluvias se deben al efecto de dos ondas tropicales, así como a un canal de baja presión

Publicado

en

Para este domingo se espera que una línea seca en el norte del país, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, genere chubascos con actividad eléctrica en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h en el norte del país. Lo anterior de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otro lado, un canal de baja presión en el centro del país ocasionará chubascos y lluvias muy fuertes en zonas del occidente, centro y oriente del país. Además, la onda tropical número 6 y una zona de baja presión al sur de guerrero generará precipitaciones de muy fuertes a intensas en el litoral del Pacífico Sur. Finalmente, la onda tropical número 7 generará lluvias importantes en la Península de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se esperan valores superiores a 45 grados centígrados en Sonora, Sinaloa y Chihuahua; así como de 40 a 45 grados en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 grados en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, la Península de Baja California presentará cielo despejado la mayor parte del día con bancos de niebla matutinos. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Ordenan desbloquear cuenta bancaria de Emilio Lozoya
Felipe Calderón niega que su hijo esté detenido en Texas

Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado la mayor parte del día, así como ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Mientras tanto, el Pacífico Centro mostrará cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias puntuales intensas, actividad eléctrica y posibles granizadas en Michoacán, además de chubascos en Jalisco y Colima. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo mayormente nublado con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se pronostica cielo nublado vespertino con lluvias puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

La Península de Yucatán mostrará cielo parcialmente nublado con chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Para la Mesa del Norte el pronóstico es de cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes y lluvias dispersas en Durango, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En cuanto a la Mesa Central, se espera cielo parcialmente nublado y lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Puebla y Morelos; además de puntuales fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Finalmente, para el Valle de México se pronostica cielo nublado con lluvias fuertes en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes en el Estado de México, posible actividad eléctrica y granizadas en la región. A esto se suma viento del noreste de 10 a 25 km/h.

La temperatura máxima para la Ciudad de México rondará entre 25 y 27 grados, con mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, la máxima estará entre 21 y 23°C y mínima de 8 a 10 grados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.