Síguenos en:

Nacional

¿Llevas pendientes del trabajo a casa?. 42% de los mexicanos lo hace

70% dijo que los atiende de manera individual desde su computadora personal

Publicado

en

Termina tu jornada laboral, llegas a casa y continúas con los pendientes que no terminaste durante el día, o incluso, los que se han acumulado durante la semana. ¿Te parece familiar? No eres el único.

Al llegar a su casa o lugar de descanso, el 42% de los mexicanos revisa sus pendientes de trabajo e incluso trata de avanzar en éstos, de acuerdo con la última encuesta de la bolsa de trabajo en línea OCCMundial.

Seis de cada 10 asegura que sólo se lleva trabajo a casa en ocasiones muy especiales, 18% dijo no hacerlo nunca, 10% lo hace de dos a tres veces por semana, 8% una vez por semana y 2% de plano se lleva trabajo a casa todos los días.

Mientras que 36% aseguró que atiende asuntos personales después de su jornada laboral y 21% descansa o hace ejercicio.

Esta es la manera en la que atienden asuntos laborales cuando se llevan trabajo a casa:

– 70% dijo que los atiende de manera individual desde su computadora personal.
– 50% los atienden a través de mensajes instantáneos (Whatsapp, Messenger, Telegram, Hangout, Skype).
– 45% revisa y contesta correos electrónicos a través del dispositivo móvil.
– 34% los atiende a través de llamadas telefónicas.
El 78% de los participantes aseguran que cuando llegan a su empleo están al corriente con sus tareas y listos para iniciar unas nuevas; 18% dijo tener pendientes del día anterior.

–Muy productivos
La encuesta realizada en mayo revela que 60% se los profesionistas mexicanos se considera muy productivo en su empleo, porque, dijeron, se enfocan en trabajar de manera eficiente durante las horas asignadas y logran tener descansos durante la jornada laboral.
El 33% de los encuestados se considera productivo al concluir su día laboral, aunque confiesan que en ocasiones tienen distracciones. Solamente 5% de los profesionistas dijo considerarse poco o nada productivo.

–¿Hay relax durante la jornada laboral?
Según los datos de OCCMundial, el 70% de los trabajadores mexicanos tiene un descanso durante su jornada de trabajo a la hora de la comida, 20% dijo tener descansos adicionales a los de la hora de la comida y 10% reveló no tener ningún tipo de descanso en todo el día.

Al cuestionarlos sobre lo que hacen en el trayecto de su trabajo a casa, 56% de los profesionistas mexicanos asegura que se desconecta por completo y no piensa en nada relacionado a su empleo; 28% revisa correos electrónicos siempre y cuando no esté manejado y 16% realiza llamadas telefónicas laborales para aprovechar el tiempo.

Nacional

Coronavirus en México: confirma AMLO dos casos

Publicado

en

Coronavirus en México: confirma AMLO dos casos en observación

Coronavirus en México: confirma AMLO dos casos, uno en observación y el otro ya descartado, luego de conocerse que la enfermedad ya llegó a Estados Unidos.

Coronavirus en México

Coronavirus en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que uno ya se descartó y el otro está en observación.

“Ya hay identificación de este virus, uno ya descartado y uno en observación en Tamaulipas. El otro lugar no lo sé, no me quiero adelantar”, comentó López Obrador.

Lo anterior, luego del incremento de muertes por el coronavirus denominado 2019-nCoV en China y un caso de enfermedad en Estados Unidos.

Se trata de un hombre residente de Estados Unidos que viajó desde Wuhan, China a Washington, y al detectarse el virus se le aisló en el “Providence Regional Medical Center” en Everett.

Te puede interesar:

Coronavirus, ¿hay vacuna para este extraño padecimiento?

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?

El gobierno encabezado por López Obrador implementó protocolos en los aeropuertos por coronavirus de China.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que la administración del tabasqueño tomó algunas medidas.

Coronavirus: confirma AMLO dos casos

Coronavirus: confirma AMLO dos casos

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha emitido mayor información sobre el tema.

No obstante, sí determinó que el virus tiene eficiencia de transmisión humano a humano. Hasta ahora, no hay alertas sobre una posible pandemia.

Entre las acciones, se han protegido las entradas aéreas a la nación. Se le prestó mayor atención a los aeropuertos internacionales de Monterrey, Cancún y Guadalajara.

El subsecretario aseveró que México tiene un protocolo técnico de diagnóstico en el Laboratorio Nacional de Referencia Molecular y Microbiológico para el Control Sanitario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

AMLO reitera que México busca diálogo con migrantes

AMLO reitera que México busca diálogo con migrantes. Apuntó López Obrador que “algunos” migrantes fueron engañados al decirles que llegarían a la frontera.

Publicado

en

AMLO reitera que México busca diálogo con migrantes

AMLO reitera que México busca diálogo a migrantes. Dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador que su gobierno “quiere la paz”.

“Queremos resolver las discrepancias con diálogo con acuerdo. Resistieron mucho los de la Guardia Nacional porque hubo también de parte de los migrantes agresión, incluso tomaron piedras”.

Comentó el ejecutivo que el uso de gas lacrimógeno durante el enfrentamiento con los migrantes, será utilizado de forma aislada, no se utilizará siempre.

“No se cayó en la trampa de responder con violencia, que eso es lo que posiblemente buscaban los dirigentes de estas caravanas y nuestros adversarios, pero afortunadamente no pasó”.

México es generoso con los migrantes, asegura Ebrad

AMLO asegura que se respetan derechos de migrantes

Destacó que han regresado a su país entre 200 a 300 migrantes, asegurando que el día de hoy, otro grupo estará retornando a su región de procedencia.

“Algunos otros están dispuestos a trabajar en nuestro país, no queremos que lleguen al norte y puedan ser enganchados por la delincuencia”.

Apuntó López Obrador que “algunos” migrantes fueron engañados al decirles que llegarían hasta la frontera norte sin problema alguno.

“Cuando vieron opciones de refugio y trabajo en sus lugares de origen desistieron y voluntariamente están regresando”.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional:

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Coronavirus: qué es, cómo se contagia, cuáles son sus síntomas

Publicado

en

Coronavirus: qué es, cómo se contagia, cuáles son sus síntomas

Coronavirus: qué es, cómo se contagia, cuáles son sus síntomas. Es un tipo de síndrome respiratorio, que al parecer corresponde a una cepa desconocida hasta ahora.

continuar leyendo

Tendencias