viernes, septiembre 17, 2021

¡Lleva tu licencia de conducir digital en el celular!

La licencia de conducir es ese documento que nunca falta en la cartera; pero ¿qué pasa cuando la olvidamos la cartera o bolsa y con ella, nuestras credenciales y licencias?

En ese sentido, la Ciudad de México desarrolló la opción de una “licencia digital” se puede cargar en el teléfono y tiene la misma validez que el documento físico.

Si tu licencia está vigente, es un proceso sencillo y gratuito para obtenerla es muy fácil y gratuito. De esta manera, podrás enseñar la versión digital de tu licencia sin problema alguno cuando sea requerida.

Aquí te explicamos cómo obtenerla.

1.  Descarga la aplicación “AppCDMX”

Descarga la AppCDMX (desde iOS: apple.co/2VkG53v, o Android: bit.ly/2WpXPHP).

Esta app es oficial y exclusiva de CDMX, pesa 72.4 MB y es compatible con casi todos los smartphones. En AppCDMX puedes consultar la búsqueda de tu automóvil en caso de haber sido remitido al corralón, reportar emergencias, denuncias ciudadanas, etc. 

2. Cartera digital

Luego de registrar lo necesario para tener una cuenta en la aplicación, picaremos la opción de Cartera Digital. Ahí se encontrará tu licencia cuando sea necesaria. 

3. Pulsa “agregar credencial”

Un botón de color verde da la opción de agregar una credencial nueva. Selecciona la licencia de conducir y llena un par de datos que encontraremos en la versión física de la misma.

Te puede interesar:

¡Licencias para conducir suben de precio en el estado de Veracruz!

“Reglamento de tránsito municipal en Veracruz busca ordenar la circulación vehicular”

4. Captura tu número de licencia

Con el número de licencia, el cual es único, la app encontrará tu documento de forma inmediata. Este dato se puede consultar en la parte superior derecha, justo debajo del tipo de licencia que tenemos. Generalmente se compone una letra y 8 números. 

5. Elige el tipo de licencia que deseas agregar

Finalmente, tendrás que seleccionar el tipo de licencia que posees, ya sea A o B. Una vez completado este registro, se cargará automáticamente la licencia digital a la AppCDMX. Cada que sea necesario, podrás consultarla en el apartado de “Cartera digital”. 

Cabe mencionar que este documento es válido para manejar sin problema alguno un automóvil. Sin embargo, no puede ser presentado como identificación oficial, por lo que su uso está limitado a ser solamente un “respaldo” de la versión física de la licencia de conducir. 

Se espera que pronto un servicio similar llegue a otros estados, como Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado