domingo, octubre 24, 2021
InicioNacionalLlegará a México el vigésimo tercer avión con insumos médicos de China

Llegará a México el vigésimo tercer avión con insumos médicos de China

Llegará a México el vigésimo tercer avión con insumos médicos de China, así señaló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien refiriera que desde muy temprano el vuelo salió del aeropuerto de Shanghái.

Indicó que este vuelo trae consigo 88 ventiladores que serán destinados a hospitales Covid-19 para atender a pacientes que se encuentren graves de salud y con ello lograr una mejoría en su salud.

FOTO: TWITTER

Ebrard refirió que se trata de una estrategia por el puente aéreo con China y México donde 58 ventiladores o respiradores fueron donados por la institución bancaria BBVA y 30 fueron comprados mediante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que serán usado para pacientes que están en terapia intensiva en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Te puede interesar:

Arriba cargamento de insumos médicos para pacientes con Covid-19 en Veracruz

Autoridades investigan “fiestas Covid-19” en Estados Unidos

A través de Twitter, el canciller mexicano agradeció a la institución bancaria BBVA por brindar el apoyo, así como a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al gobierno de China por colaborar a atender la pandemia que no solo se encuentra en México, sino a nivel mundial.

Continúan surtiendo los insumos médicos a hospitales de México

Cabe mencionar que durante las últimas horas, México logró superar las cifras de Italia y España en menos de 5 meses de la pandemia, registrándose 30 mil 366 muertes, mientras que Francia registra 29 mil 893 defunciones.

Así como existen, 252 mil 165 casos confirmados, 26 mil 075 casos activos, 74 mil 387 casos sospechosos, mientras que 634 mil 991 personas han sido estudiadas donde 308 mil 439 resultaron negativas.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado