fbpx
Síguenos en:

Nacional

Llegará a México el onceavo vuelo con insumos médicos de Shanghái

La SRE indicó que también en este vuelo se cargaron 500 mil guantes y tela especial con la cual se fabricarán mascarillas por parte de la UNAM.

Publicado

en

Llegará a México el onceavo vuelo con insumos médicos de Shanghái

Onceavo vuelo con insumos médicos.-El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, indicó que este domingo llegará el onceavo vuelo proveniente de Shanghái el cual traerá doscientos ochenta y ocho ventiladores y 300 mil pruebas PCR para detectar casos de Covid-19.

El canciller señaló que este vuelo es parte del acuerdo con la aerolínea Aeroméxico con el cual existe un puente aéreo con China y México para la adquisición de 56 millones de dólares en insumos médicos y equipos para combatir la pandemia por Covid-19.

FOTO: AGENCIAS

Indicó que también en este vuelo se cargaron 500 mil guantes y tela especial con la cual se fabricarán mascarillas y será la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien se encargue de su elaboración.

Señaló que son 16 toneladas las que se tienen programadas para hoy por la noche, las cuales serán recibidas por autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar:

Profeco y Sector Salud deben garantizar abasto de insumos médicos en farmacias: Unal

Décimo avión con insumos médicos arribará hoy de China a México

Llegará a México el onceavo vuelo con insumos médicos de Shanghái

Ebrard sostuvo que los nuevos ventiladores son adquiridos por el Gobierno Federal y organizaciones sociales, así como el apoyo de empresarios que apoyaron el sector salud; con este cargamento suman 2 mil 241.

Reiteró que el equipo médico será distribuido entre todos los hospitales que se mantienen atendiendo a las personas con coronavirus en los diferentes estados de la república.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.