miércoles, julio 28, 2021

Más de un millón de vacunas anticovid de Johnson & Johnson llegan a México

Este martes arribó a México el primer lote con un millón 350 mil dosis de la vacuna contra covid-19 de Johnson & Johnson; las cuales fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Este lote se aplicará en personas de 18 a 40 años que habitan en los municipios que forman parte de la frontera con Estados Unidos; con lo que se espera avanzar en la reapertura de la frontera norte de México.

“Estas vacunas Johnson & Johnson, que son de una sola dosis, este millón 350 mil se van a aplicar en los municipios de la frontera, en 39 municipios de la frontera del lado mexicano y como no van a ser suficientes, se está haciendo la solicitud para que nos envíen, se puedan adquirir otro tanto, otra cantidad igual de 1 millón 350 mil con el propósito de vacunar a todos los que viven en la franja fronteriza, esto es de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, son 39 municipios”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde la conferencia de prensa mañanera.

Te puede interesar:

Vacuna de J&J contra Covid-19 evita 100% de muertes

Llegan a México 1.5 millones de dosis anticovid de AstraZeneca desde EE.UU.

Las dosis de la vacuna anticovid que llegaron hoy a México son de la farmacéutica Johnson & Johnson, las cuales son de una sola dosis; con lo que se espera un mayor avance en el plan de vacunación. Además, esta cuenta con una vida útil de cuatro meses y medio.

Por otra parte, la Secretaría de Salud (Ssa) estimó que serán necesarias 2 millones 370 mil vacunas para cubrir la vacunación en los municipios fronterizos; por lo anterior, López Obrador informó que se solicitarán más vacunas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado