domingo, junio 20, 2021

Llegan a México urnas de ciudadanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19

Llegan a México urnas de ciudadanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19, siendo un total de 245 vasijas las que se entregaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las urnas llegaron durante la noche del sábado para ser entregadas a la Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, para ser entregadas a sus familiares tras la muerte de estos mexicanos que se encontraban radicando en Estados Unidos.

FOTO: AGENCIAS

Cabe mencionar que el vuelo partió desde la ciudad de Nueva York donde se celebró un servicio fúnebre en la Catedral de San Patricio en el cual se dieron cita familiares, amistades y funcionarios consulares.

Te puede interesar:

Estados Unidos espera tener 450 millas de muro fronterizo con México para fin de año

Decretan toque de queda para Tlaltetela ante contagios por Covid-19

Al llegar a México, los restos fueron recibidos por representantes de la cancillería mexicana y gobiernos estatales quienes iniciarán los trámites y con ello permitir que las familias de  los 245 mexicanos muertos puedan descansar en paz.

Funcionarios mexicanos extendieron sus condolencias con familiares y amistades de las personas que perdieron la batalla fuera de su país, de su nación y que hoy fueron devueltos.

Urnas de ciudadanos fallecidos en Nueva York fueron homenajeados en México

Por su parte, el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, indicó que los paisanos se encuentras en su tierra para lograr el eterno descanso tras haber fallecido en el cumplimiento de obtener una mejor vida para ellos y sus familias.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se dieron cita familiares, así como representantes de todos los gobiernos y soldados quienes realizaron una guardia de honor con los restos para realizar un homenaje donde se colocó la bandera de México, así como cientos de arreglos florales.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado