martes, julio 27, 2021

Llegan a México 1.5 millones de dosis anticovid de AstraZeneca desde EE.UU.

El pasado domingo, poco después de las 10:20 de la noche, un avión con 1.5 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca procedente de Estado Unidos arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, aseguró que la llegada de estas vacunas es una clara demostración de la cooperación entre México y el país vecino, Estados Unidos.

El avión hizo estala en Chicago, y transportó 1.5 millones de dosis de vacunas anticovid, las cuales formar parte del contrato de 74.4 millones de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que hizo el gobierno de México para avanzar con Plan Nacional de Vacunación, las cuales serán enviadas por Estados Unidos, precisó director de América del Norte, Roberto Velasco.

Te puede interesar:

Vacunas México: llega lote con 65 mil dosis de CanSino

EU enviará 1.2 millones de vacunas AstraZeneca a México, el 1 de abril

Agregó que estas dosis del biológico servirán para inmunizar a adultos mayores que viven en zonas urbanas con altos índices de contagios por covid.

Cabe recordar que fue el pasado 18 de marzo cuando el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el presidente de Estados Unidos enviaría a México dosis excedentes de vacunas contra el coronavirus. En ese momento, Ebrard precisó que llegarán 2.5 millones de dosis anticovid de AstraZeneca al país, procedentes de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado