fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Llega a México la vacuna anticovid CureVac para fase 3 de estudio clínico

La tarde de este miércoles llegó a México la vacuna anticovid CureVac para llevar a cabo la fase 3 del estudio clínico. 

Dichos estudios se llevarán a cabo en el país con el apoyo del Tecnológico de Monterrey. 

Las vacunas llegaron a las 17:00 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a bordo del vuelo AF9266 de Air France procedente de París, se informó.  

La llegada de las vacunas CureVac para empezar su análisis clínico de fase 3 en México había sido anunciado el pasado domingo por el propio canciller Marcelo Ebrard.  

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, explicó que México participa en tres ensayos clínicos en fase 3 de vacunas anticovid: CanSino, Janssen y ahora CureVac.   

“El propósito que nos fijamos fue el traer a México el mayor número posible de ensayos clínicos fase III de diferentes proyectos de vacuna. Se identificaron cuáles eran estos proyectos los que nos importaban o interesaban más, este es uno de ellos”, sostuvo en conferencia de prensa el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.  

El canciller explicó que en algunos meses se tendrán concluidos los ensayos clínicos de la fase 3, en el caso de CanSino, refirió, pronto se tendrán resultados preliminares de la vacuna china.  

Te puede interesar:

Diputados dicen ser “prioridad” para el país; piden vacunas contra el Covid

Primeras vacunas rusas contra COVID-19 llegarán a México la próxima semana

Se espera que a 4 mil de los 8 mil voluntarios reclutados en México se les inyecte placebo y a la otra mitad la vacuna candidata desarrollada por la farmacéutica. El estudio se realizará en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Rosario Robles está dispuesta a declararse culpable

La defensa de Rosario Robles Berlanga ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) declararse culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público; además de...

SSPC crea un Plan de Protección para proteger candidatos y aspirantes amenazados

Desde la conferencia de prensa mañanera de este 4 de marzo, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela...

Renuncia titular de la Profeco para buscar alcaldía de León

Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer su renuncia a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a que buscará la alcaldía de León, Guanajuato.