jueves, junio 17, 2021

Llama AMLO a la reconciliación

  • López Obrador dejó en claro que sólo con armonía y logrando consensos se podrá establecer un rumbo claro para la nación, por lo que insistió en bajar el nivel de encono

En el marco de la presentación de los programas integrales de desarrollo para la región de la comarca lagunera y en medio de intensos gritos que clamaban “¡Fuera el PRI!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador improvisó para llamar a la unidad. Pidió respeto a centenares de asistentes en un auditorio de esta ciudad y sostuvo: “Que haya humanidad política. Se acabó la campaña, tenemos que reconciliarnos”.

Dentro del marco de la presentación de los Programas Integrales para el Desarrollo de La Laguna, recordó que él durante mucho tiempo fue opositor y sin embargo nunca recurrió a ese tipo de expresiones, además de que hizo notar que en el ámbito político las contiendas se deben dar en buena lid, donde los participantes no se deben ver como enemigos sino en todo caso como adversarios.

Sus primeras alusiones al respecto las hizo el mandatario nacional cuando apenas arrancaba la reunión oficial de trabajo, cuando la concurrencia repetía una y otra vez a coro “muera el PRI, muera el PRI…”. Ante tal situación, López Obrador hizo uso de la palabra fuera del protocolo del programa para pedir respeto a todos. “No hay rivalidad política, ya se acabó la campaña, ahora tenemos que reconciliarnos para sacar adelante a México, a Coahuila, a Durango y La Laguna”, puntualizaba.

Planteaba asimismo que son tiempos en los que el gobierno debe estar del lado de los ciudadanos y viceversa, dentro del contexto al que se refería en su tiempo el Presidente Benito Juárez: “Nada por la fuerza, todo por la razón”.

AMLO habla del Huachicoleo, la impunidad y el accidente de Puebla

AMLO presenta resultados de su plan para evitar el robo de hidrocarburos

También en otra parte de su discurso el presidente se refirió a la importancia de la reconciliación, y aprovechó para valorar públicamente el apoyo que, dijo, le han ofrecido los gobernadores de Coahuila y Durango, con quienes “estamos trabajando juntos, sumando esfuerzos, recursos y voluntades”.

Pidió a la concurrencia hacer a un lado las descalificaciones y entender que las campañas políticas quedaron atrás, así que “tenemos que reconciliarnos para sacar adelante a La Laguna, Durango, Coahuila, y a México, basta de gritos y sombrerazos”.

Fue más allá y acotó: “Yo fui opositor por muchos años, y nunca usé el ‘muera el PRI’ o el ‘muera el PAN’. Vamos a enfrentarnos en buena lid, no vernos como enemigos, si acaso somos adversarios. No hay que tener enemigos (…) Hay que buscar reconciliación en todo”.

En el evento acompañado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro, el jefe del Ejecutivo federal indicó que el Gobierno de México atenderá integralmente la problemática de la Comarca Lagunera, para lo cual se consideró presupuesto suficiente para 2019.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado