fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Litros de a litro, gasolineros obligados: AMLO

Litros de a litro, gasolineros obligados: AMLO. El presidente de México presenta dos normas para proteger a los consumidores.

Se trata de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 185 y la NOM 005 que entrarán en vigor el 26 de octubre para las 12 mil 551 gasolineras del país.

“Para que se den litros completos, se había dado una prorroga para la aplicación de esta norma, por que lo solicitaron los distribuidores, se les concedió, pero ya se venció el plazo”.

Litros de a litro señala AMLO

Litros de a litro señala AMLO

Andrés Manuel López Obrador, recalcó que al momento muchos no cumplieron y que continúan entregando litros incompletos.

“Va a iniciar ya la aplicación de una nueva norma y que los que protestan por esta medida entiendan que se les dio la oportunidad y que aunque muchos cumplieron, otros no y va hacer verificados por que tenemos que defender a los consumidores”.

Por su parte el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, señaló que las normas tiene que ver con el hardware, en sí la bomba y otro con el software que controla la bomba.

Te puede interesar:

AMLO celebra que México Libre no sea partido político

AMLO pide al PT no caer en la tentación de los cargos

Dichas normas se trabajaron con la industria de las gasolineras y se finalizaron en el 2017, para entrar en vigor en el 2018.

“Sin embargo con esta nueva administración, recibimos la petición de que se les diera una prorroga para poder cumplir, por que esto implica comprar nuevas bombas, bombas que en ese momento tampoco habían sido autorizadas”.

Por lo que la actual administración federal, aprobó una prorroga la cual ya finaliza en el próximo mes de octubre.

“Ya tuvieron año y medio, a parte de todo el proceso, más de cinco años para prepararse para la entrada en vigor de ambas normas, por lo que no hay más prorroga”.

Enfatizando en procurador, “sigue habiendo mucho gasolinero tramposo y con la implementación de esta norma que sera irrestricta, podremos revisar mucho más a fondo y descubrir las irregularidades”.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Adolescente agrede brutalmente a otra en Hermosillo

En redes sociales se hizo viral un video que muestra la violenta agresión de una adolescente a otra ocurrida en la ciudad de Hermosillo,...

Alcalde de Nuevo Ladero deja el cargo; busca ahora una diputación local

En la presidencia municipal se quedó al frente Arturo Sanmiguel, durante el tiempo que Rivas Cuéllar haga efectiva su licencia

Vacuna india Covaxin en proceso de aprobación por la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estaría cerca de aprobar la vacuna anti Covid-19 de la India, Covaxin.