domingo, junio 13, 2021

Lilly Téllez twittea comentario gordofóbico en contra de Citlalli Hernández

Desde el día de ayer, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN)Lilly Téllez, se convirtió en tendencia en redes sociales debido a la respuesta que dio a Ricardo Salinas Pliego respecto a la diferencia entre senadora y cenadora. En la respuesta, Téllez decidió hacer comentarios despectivos en contra de su ex compañera de partido y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora.

Al parecer todo tuvo origen cuando el dueño de TV Azteca publicó una imagen con la frase “Aviso para los votantes…’Cuidado donde pones la cruz… porque después hay que cargarla’”. Con dicha foto, el empresario también compartió su propia reflexión.

“Bueno mis estimados… los dejo para ir a descansar. Por último: ¿Saben ustedes cómo se llama la diferencia entre senadora y cenadora?… Y no voy a etiquetar a nadie para que no me vayan a malinterpretar”, agregó Salinas Pliego a su publicación en Twitter.

A lo anterior, Téllez respondió con una frase aludiendo al peso de su excompañera de partido: “Ambas somos senadoras y cenadoras… con diferentes hábitos y resultados, saludos @RicardoBSalinas”, dijo la panista en un tweet acompañado de un par de imágenes, una de ella y otra de la senadora con licencia, Citlalli Hernández.

Usuarios critican a Téllez en redes sociales

La burla de la ex periodista fue criticada por gran cantidad usuarios, quienes señalaron que estaba discriminando a Hernández Mora e incluso refirieron a que estaba participando en discurso de odio contra la morenista. Incluso hubo quien etiquetó al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), para que sancionara a la senadora.

“Qué mal que las mujeres que hacen política en México sean clasistas, machistas, racistas y misóginas como Lilly Téllez”, dijo una usuaria, mientras que otra señaló que es “Lamentable su discurso de odio e incitación al odio y violencia de género por parte de la traidora y pseudo senadora, de bajo nivel intelectual Lilly Téllez”.

Por su parte, la Citlalli Hernández señaló que Téllez se vio en la necesidad de criticar su peso porque “cuando intentó argumentar, no pudo“. Además, también agradeció a quienes la defendieron y replicó muchos de los tweets en los que señalan la actitud de Téllez.

“La señora @LillyTellez cree que escudriñar mi peso es necesario para ganar algún tipo de debate. Entiendo que lo hace porque cuando intentó argumentar no pudo. Muchas gracias a todas por sus palabras de apoyo. De nuevo demostramos que el amor vence al odio”, escribió Hernández Mora.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado