fbpx
lunes, enero 18, 2021

Lilly Téllez deja la bancada de Morena

Lilly Téllez deja la bancada de Morena después de haber tenido diferencias con el partido y aseguró que ahora no pertenecerá a ninguna institución.

Según la legisladora, abandonará el partido que respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador “por diferencias de criterio”.

Por medio de su cuenta de Twitter, Téllez agregó que seguirá siendo senadora pero ahora sin una afiliación política.

“Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona”, agregó.

Fue durante el mes de enero, cuando la legisladora acusó, por medio de la misma red social donde anunció su retiro, que recibe ataques constantes por parte de Gerardo Fernández Noroña, Héctor Díaz Polanco y Pedro Salmerón.

Te puede interesar:

Enfermeras del IMSS clínica 71 en Veracruz dan positivo al Covid-19

Bodega Aurrera bajará precios en 125 artículos durante contingencia

“No permitiré un atropello a la dignidad y autonomía de la representación de Sonora en el Senado. Y por supuesto me seguiré defendiendo de los ataques de @diazpol , @HistoriaPedro , @fernandeznorona y cómplices. Miserables”, afirmó la legisladora en la red social.

Lilly Téllez deja la bancada de Morena

Esto, luego de que un día antes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara por unanimidad la solicitud de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena al coordinador de la bancada en el Senado, Ricardo Monreal, para separar de la fracción parlamentaria a la senadora Téllez García.

Lilly Téllez deja la bancada de Morena

En la petición que le fue entregada al coordinador de la bancada en el Senado, el 16 de diciembre, dicha Comisión argumentó que Lilly Téllez no podía seguir con la facción parlamenteria, pues no respeta, comparte ni representa los estatutos de Morena.

Téllez se ha pronunciado en contra del aborto, la legalización de la marihuana y el matrimonio igualitario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

FRENAAA certificará candidatos de oposición, si no, propondrá anular la boleta

El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) dio a conocer que establecerá un mecanismo mediante el cual "certificará" a los candidatos de la oposición; ya que...

PRI se fortalece en Campeche para las elecciones del 2021

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), designó a un equipo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el cual se hará cargo de...

México pide a Honduras y Guatemala contener caravanas migrantes

México exhortó respetuosamente a las autoridades de Honduras para que atiendan “oportunamente” el flujo de caravanas migrantes “de tal manera que prevengan nuevos desplazamientos”. “(El...