Síguenos en:

Nacional

Líder de la Luz del Mundo sigue dirigiendo desde la cárcel

Las entidades con más discriminación contra la comunidad la Luz del Mundo están: Jalisco, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México

Publicado

en

Notimex

El líder de la Iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien enfrenta en Estados Unidos un proceso por 26 delitos, entre los que se incluyen abuso sexual, producción de pornografía infantil y tráfico de personas, entre otros, sigue dirigiendo y tomando las decisiones de su comunidad religiosa.

El vocero de la Iglesia la Luz del Mundo, Silem García Peña, subrayó que “él -Naasón Joaquín- sigue dando instrucciones, él da las indicaciones pertinentes, el único director internacional de nuestra iglesia y el único que toma decisiones de la iglesia es él, de manera directa”.

En conferencia de prensa en conocido hotel de esta ciudad, afirmó que su líder religioso está anímicamente tranquilo, está confiando en la justicia y lo que le preocupa es la situación de discriminación y agresión contra los fieles de la iglesia.

“En lo personal y anímicamente está tranquilo, él sigue dirigiendo a la iglesia, obviamente infundiendo el ánimo correspondiente y todos confiamos en la inocencia de él. Eso cuando se está con la conciencia tranquila se puede tener ese ánimo en esas condiciones”, mencionó.

Líder de La Luz del Mundo no saldrá de la cárcel ni con fianza

Este es el lado oscuro de la Luz del Mundo

Dijo que la iglesia funciona con la estructura y con las personas que dejó y sostuvo que la determinación de su líder religioso sobre la festividad más importante de la iglesia que se celebra en agosto y que reúne a más de 600 mil delegados de los 58 países donde tiene presencia, es que se mantenga esa actividad.

Entre las entidades con más discriminación contra la comunidad la Luz del Mundo están: Jalisco, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México, precisó y afirmó que de los 830 casos documentados sobre esa situación, 17 por ciento corresponde a actividades dentro del trabajo.

Reiteró también que la fianza para Naason Joaquín la cubrirá el propio líder religioso y su familia, “la iglesia no está recibiendo ninguna invitación o motivación, además que jurídicamente no se permite y nosotros vamos a respetar en todo momento lo que establece la ley”.

García Peña reconoció que los actos discriminatorios y de agresión contra su comunidad religiosa no son producto del clima de inseguridad, sino que se trata de temas exclusivos de religión.

“A raíz de que sucede toda esta situación, y donde el fiscal de California comienza a generar un ambiente más hostil hacia los fieles de la iglesia (..) se han suscitado agresiones y es en este momento cuando comienzan a incrementarse”, sostuvo. Rechazó que hayan disminuido los fieles, y por el contrario se suman nuevos, porque saben que son calumnia las acusaciones contra su líder religioso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

Nacional

Colegio Cervantes retoma clases tras atentado de niño tirador

Publicado

en

Colegio Cervantes retoma clases tras atentado de niño tirador, después de una semana de que el menor de 12 años atacara a sus compañeros.

Colegio Cervantes retoma clases

Colegio Cervantes retoma clases

Con arcos detectores de metales y revisión de mochilas a la entrada, así fue el regreso a clases en la institución educativa de Torreón.

Hace una semana, un estudiante de sexto de primaria mató a su maestra y después se suicidó.

A la entrada del colegio llegaron padres y alumnos que hacían fila para entrar porque la revisión retrasaba el acceso.

Sin embargo, algunos padres entrevistados mencionaron que era preferible tener esas medidas de seguridad con tal de permanecer seguros.

Según reportó El Universal, hasta el momento ni el colegio ni la subsecretaría de Educación en La Laguna ha informado sobre el porcentaje de asistencia.

Te puede interesar:

Nueva caravana se dirige a México, AMLO ofrece empleo

AMLO propone vender avión presidencial en ‘cachitos’ de Lotería

Pero a la hora de entrada se notó un nutrido número de estudiantes.

“Estamos bien, más tranquilos. Hay que regresar con actitud positiva.

“Con esto que implementaron que “ya nadie va a meter nada que no sea de la escuela”, comentó Alejandra, una madre de familia.

Flor Rentería, coordinadora en La Laguna de la Secretaría de Educación, mencionó que respaldan a la institución y que la reanudación de clases transcurrió normal.

“Hay buena asistencia y los niños vienen con buen ánimo”, añadió.

Tras atentado de niño tirador

El día de ayer, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, destacó que existe la voluntad de todas las partes implicadas para restablecer la vida académica.

Además del tejido social en el Colegio Cervantes.

Aunque la asistencia a clases no fue obligatoria, sí habrá una especie de “catarsis” entre los alumnos, maestros y padres de familia.

Esto con el objetivo de ir retomando la vida académica en las próximas semanas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Nueva caravana se dirige a México, AMLO ofrece empleo

Nueva caravana se dirige a México, AMLO ofrece empleo. Grupos de personas ya se encuentran en la ciudad de Tecún Umán en Guatemala.

Publicado

en

Nueva caravana se dirige a México, AMLO ofrece empleo

Nueva caravana se dirige a México. El destino final son los Estados Unidos, se informa que cientos de personas han salido de San Pedro Sula, en busca del “Sueño Americano”.

De acuerdo a datos periodísticos, la nueva caravana migrante se podría integrar por al menos mil personas, antes de pasar la frontera sur mexicana.

Es la primera caravana masiva que se registra al inicio del 2020, después de la firma de los acuerdos entre los Estados Unidos y México, en materia migratoria.

Los migrantes hondureños han indicado que la salida de su país, es a causa de la pobreza, la falta de empleo y la violencia que se vive en algunas regiones del país.

La caravana se ha dividido entre los que caminan por las carreteras, mientras que otros, avanzan los trayectos a través de camiones.

Por su parte el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se espera la llegada del grupo de migrantes, por lo que ha ofrecido empleo a 4 mil personas.

Guatemala y México acuerdan frenar caravanas migrantes

Madres de migrantes desaparecidos marchan en caravana por Chiapas

“Vienen migrantes en caravana de Honduras, de El Salvador, alrededor de 2 mil 500 a 3 mil”, indico el mandatario.

El mandatario mexicano indicó que el gobierno federal les ofrecerá atención médica, además de albergues.

Reiteró, se le está dando seguimiento al tránsito de las personas, y que personal de su administración ya se encuentra en Chiapas, para continuar informando sobre el tema.

Tras horas de viaje, grupos de personas ya se encuentran en la ciudad de Tecún Umán en Guatemala.

Los migrantes han llegado en grupos pequeños, por lo que se empiezan a reunir en la aduana de la localidad guatemalteca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

AMLO propone vender avión presidencial en ‘cachitos’ de Lotería

Publicado

en

AMLO propone vender avión presidencial en 'cachitos' de Lotería

AMLO propone vender avión presidencial en ‘cachitos’ de Lotería, que sería por medio de una rifa de 500 pesos cada uno.

Esta es una de las cinco propuestas que el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló en su conferencia matutina.

Vender avión presidencial en ‘cachitos’ de Lotería

“Una rifa de 500 pesos, 6 millones de ‘cachitos’, en la Lotería Nacional.

“Explico (…), se daría al que ganara al avión ya incluido un servicio de operación de dos o un año”, indicó en la conferencia de prensa matutina.

El martes, el Gobierno anunció que el avión regresará a México y será exhibido junto a aeronaves que serán subastadas en un esfuerzo para lograr su venta.

Sobre las opciones de venta, López Obrador explicó que dos personas estaban interesadas en la compra, y una de ellas ofrecía 125 millones de dólares por el avión.

De acuerdo con el avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), añadió el mandatario federal, el avión tiene un valor de 130 millones de dólares.

AMLO dijo que no se venderá por debajo del precio.

Te puede interesar:

Santiago Nieto denunciado por violar presunción de inocencia

AMLO recuerda tragedia en Hidalgo por huachicol

La segunda opción es un ‘trueque’ propuesto por López Obrador a Donald Trump.

Es decir, el avión a cambio del equivalente del precio en equipos médicos: ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos X, entre otros, para ser utilizados en hospitales públicos.

Una tercera opción es la venta de la aeronave en 12 partes a empresas nacionales, y sobre esto ya hay dos ofrecimientos, adelantó.

AMLO venderá avión presidencial

La cuarta opción es la renta por hora, administrada por la Fuerza Aérea.

De acuerdo con el presidente, la operación del avión por hora es de 15 mil dólares, y a esto habría que sumarle un costo para el mantenimiento del mismo.

El Boeing 787-8 de la serie Dreamliner, se adquirió en noviembre de 2012 y se entregó hasta el 3 de febrero de 2016.

En dos años y 10 meses de servicio completó 214 vuelos dentro y fuera del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias