fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Líder de la Luz del Mundo sigue dirigiendo desde la cárcel

Vacuna contra COVID-19 en México, AMLO confirma acuerdo para producirla

La producción de la vacuna tendrá un costo de 25 mil millones de pesos, será gratuita y de acceso universal, garantizado en toda la nación.

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca será producida por México y Argentina

Cabe mencionar que el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim firmaron un acuerdo para que se puedan producir entre 150 y 250 millones de vacunas, siendo ésta última quien asuma todos los gastos.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.

Padres y madres de los 43 de Ayotzinapa AMLO se reúne con ellos

Se prevé que en el encuentro, los pares y madres de los jóvenes sean informados de los avances en las investigaciones sobre el paradero de sus hijos desaparecidos entre la noche el 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

Notimex

El líder de la Iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien enfrenta en Estados Unidos un proceso por 26 delitos, entre los que se incluyen abuso sexual, producción de pornografía infantil y tráfico de personas, entre otros, sigue dirigiendo y tomando las decisiones de su comunidad religiosa.

El vocero de la Iglesia la Luz del Mundo, Silem García Peña, subrayó que “él -Naasón Joaquín- sigue dando instrucciones, él da las indicaciones pertinentes, el único director internacional de nuestra iglesia y el único que toma decisiones de la iglesia es él, de manera directa”.

En conferencia de prensa en conocido hotel de esta ciudad, afirmó que su líder religioso está anímicamente tranquilo, está confiando en la justicia y lo que le preocupa es la situación de discriminación y agresión contra los fieles de la iglesia.

“En lo personal y anímicamente está tranquilo, él sigue dirigiendo a la iglesia, obviamente infundiendo el ánimo correspondiente y todos confiamos en la inocencia de él. Eso cuando se está con la conciencia tranquila se puede tener ese ánimo en esas condiciones”, mencionó.

Líder de La Luz del Mundo no saldrá de la cárcel ni con fianza

Este es el lado oscuro de la Luz del Mundo

Dijo que la iglesia funciona con la estructura y con las personas que dejó y sostuvo que la determinación de su líder religioso sobre la festividad más importante de la iglesia que se celebra en agosto y que reúne a más de 600 mil delegados de los 58 países donde tiene presencia, es que se mantenga esa actividad.

Entre las entidades con más discriminación contra la comunidad la Luz del Mundo están: Jalisco, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México, precisó y afirmó que de los 830 casos documentados sobre esa situación, 17 por ciento corresponde a actividades dentro del trabajo.

Reiteró también que la fianza para Naason Joaquín la cubrirá el propio líder religioso y su familia, “la iglesia no está recibiendo ninguna invitación o motivación, además que jurídicamente no se permite y nosotros vamos a respetar en todo momento lo que establece la ley”.

García Peña reconoció que los actos discriminatorios y de agresión contra su comunidad religiosa no son producto del clima de inseguridad, sino que se trata de temas exclusivos de religión.

“A raíz de que sucede toda esta situación, y donde el fiscal de California comienza a generar un ambiente más hostil hacia los fieles de la iglesia (..) se han suscitado agresiones y es en este momento cuando comienzan a incrementarse”, sostuvo. Rechazó que hayan disminuido los fieles, y por el contrario se suman nuevos, porque saben que son calumnia las acusaciones contra su líder religioso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

Lo más reciente

Contenido relacionado

IMSS entregará condecoraciones a personal de salud que lucha contra el Covid-19

58 trabajadores de la salud tendrán derecho a ese reconocimiento por su labor realizada durante la pandemia.

Vacuna contra COVID-19 en México, AMLO confirma acuerdo para producirla

La producción de la vacuna tendrá un costo de 25 mil millones de pesos, será gratuita y de acceso universal, garantizado en toda la nación.

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba del coronavirus.