fbpx
Síguenos en:

Nacional

Libertad de mamá del Marro se investigará, informa AMLO

Señala López Obrador, que los niveles de violencia en Guanajuato son elevados.

Publicado

en

Libertad de mamá del Marro se investigará, informa AMLO

Libertad de mamá del Marro se investigará, informa AMLO. En pasados días una juez dejó en libertad a María Eva Ortiz, por falta de pruebas en la investigación.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México lamentó el hecho, y señaló que tiene que ver con un problema anejo vinculado a ineficiencias y corrupción.

“Siempre se habla que se deja en libertad a presunto por que no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza para decirlo con claridad, siempre andan buscando algunos jueces, si hubo una falla en la hora de la detención, en los papeles que se presentaron, cualquier cosas para dejar en libertada”.

Libertad de mamá del Marro, un problema añejo

Libertad de mamá del Marro, un problema añejo

Andrés Manuel López Obrador enfatizó que se ordenará una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad a estas personas.

“Es muy raro lo que esta pasando en Guanajuato, es un estado que tiene muy elevados índices de homicidios, es el estado con más homicidios y ya lleva tiempo”.

Señaló AMLO que las autoridades judiciales del estado son las mismas desde hace tiempo, apuntando que el Fiscal del estado lleva doce años en el cargo.

Gobierno Federal pone orden en sector energético, afirma AMLO

Mamá de El Marro fue detenida por parte financiera del cártel

Por lo que dijo, respetando la autonomía de la entidad, debe haber una renovación en el sistema.

“Es atípico lo que esta sucediendo, estamos hablando de más de diez por ciento de los homicidios que se cometen en el país, el promedio debe andar en el 15 por ciento de los homicidios que se cometen en el país, hasta el 20 por ciento”.

Y enfatizó, “sí hace falta hacer una investigación de fondo en el estado de Guanajuato”.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.