fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Liberarían de Almoloya a estudiante que denunció acoso en la UNAM

Liberarían de Almoloya a estudiante que denunció acoso en la UNAM.

En marzo, Tania Elis Hernández Velázquez como parte del colectivo feminista “Argüenderas y Revoltosas” tomó los cubículos de los edificios A-6 y A-9 de las FES Acatlán. Para denunciar casos de acoso sexual por parte de otros estudiantes, profesores y trabajadores. Cursaba entonces el sexto semestre de Sociología en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Cuando la estudiante de 24 años que gozaba de excelencia académico. Fue detenida el 28 de agosto en el Centro de Prevención y Readaptación Social “Santiaguito” en Almoloya de Juárez. acusada de daños en propiedad privada.

Una vez detenida, la propia UNAM le exigían un pago de 4 millones de pesos a cambio de su libertad. Pues fue acusada incendio a la propiedad privada, Tania se defendió argumentando que los disturbios fueron hechos por un grupo armado, no sus amigas. Después de ser retenida sin derecho a ver a su abogada Gloria Méndez, hoy fue puesta en libertad.

Te puede interesar:

La huelga en la UNAM puede convertirse en crisis nacional: ¿falla el rector o es la mano de políticos?

Vocera de Las Brujas del Mar entre las 100 más influyentes de TIMES

Liberarían de Almoloya a estudiante que denunció acoso en la UNAM.

Liberan de Almoloya a estudiante que denunció acoso en la UNAM.

Una vez dentro de penal, recibió visitas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Para así conocer su estado. Luego, amigos, compañeros y familiares escribieran cartas pidiendo su liberación. Netzaí Sandoval Ballesteros, titular del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), informó a través de Facebook que se brindó apoyo a la familia de la joven y se logró un acuerdo reparatorio en torno a este caso.

Aún falta que el juez apruebe el acuerdo reparatorio para que Tania Elis Hernández Velázquez sea liberada; luego de eso ella prestará dos años de servicios comunitarios a través del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), específicamente en el programa de red de mujeres en Lucha por la Paz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado