fbpx
lunes, enero 25, 2021

Liberan al fotógrafo secuestrado en Mazatlán

Liberan al fotógrafo secuestrado en Mazatlán.

Carlos Zataráin y otro joven ya aparecieron con vida según un tuit del director del diario Noroeste. Esto fue confirmado además por la Fiscalía de Sinaloa quien sigue en búsqueda de una tercera persona. Ayer, un grupo de hombres armados entró por la fuerza a la casa del fotoperiodista Carlos Zataráin ubicado en la colonia Benito Juárez. Además fueron sustraídas 3 personas en el sitio y golpearon a una mujer.

La pronta denuncia de los vecinos inspiró a la Policía Municipal quienes iniciaron un operativo. El caso derivó en una manifestación de comunicadores ayer, a las 4 P.M, quienes exigían a su compañero sano y salvo.

Te puede interesar:

Grupo armado sacó de su vivienda a fotoperiodista de Noreste

Policía de Cancún dispara armas de fuego contra feministas

Liberan al fotógrafo secuestrado en Mazatlán.

Liberan al fotógrafo secuestrado en Mazatlán.

Funcionarios del periódico Noroeste acudieron a la representación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). Para formalizar la denuncia y esclarecer a la desaparición de Carlos Zataráin y las demás personas. Tan sólo en ese estado se han asesinado a 7 periodistas en los últimos dieciséis años.

Este domingo desde las 16:00 horas se efectuó una manifestación en el malecón de Mazatlán. Los comunicadores exigían la pronta localización de su compañero. Javier Valdez de Río Doce fue asesinado el 15 de mayo de 2017. Con el mismo destino corrió  Humberto Millán Salazar el 24 de agosto de 2010.

También asesinaron a Óscar Rivera Inzunza, entonces presidente de la asociación 7 de Junio en 2007. Este último exigió justicia para los periodistas asesinados como Gregorio Rodríguez Hernández. Quien fue asesinado en 2004 en el municipio de Escuinapa cuando cenaba con sus hijos en una plazuela.

Desde esta casa editorial lo invitamos a seguirnos en redes para mantenerse informado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO da positivo a COVID-19, lo representará Sánchez Cordero

Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dio positivo a la prueba de la enfermedad COVID-19. Por medio...

INE reitera exhorto a participar como observadores electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró el exhorto a los ciudadanos que deseen participar como Observadoras u Observadores Electorales en el Proceso Electoral 2020-2021, a...

Esposo de Florisel Ríos es detenido por la FGE en Chihuahua

En el estado de Chihuahua fue intervenido por autoridades Fernando H.T, viudo de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, misma que fue asesinada...