martes, julio 27, 2021

Liberan a normalistas en Chiapas tras vincularlos a proceso

Un juez de control de un penal ubicado en Cintapala, Chiapas, dictó la vinculación a proceso de 17 estudiantes normalistas y dos indígenas desplazados, pero les concedió la medida cautelar de enfrentar su proceso en libertad. 

Los jóvenes fueron liberados de manera condicionada luego de que un juez del Poder Judicial de la entidad determinó el cambio de medida cautelar de los detenidos, informaron autoridades estatales. 

Tienen prohibido activismo en espacios públicos

Por lo que, se determinó el cambio de medida cautelar para los 17 estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá y dos desplazados del ejido Puebla, Chenalhó, fijándoles una firma periódica y la restricción de activismo en espacios públicos. 

Esto obliga a los normalistas a asistir al penal a firmar su libertad de forma periódica, a no participar en manifestaciones ni protestas y en caso de reincidencia serán reingresados al penal. 

Te puede interesar:

Normalistas de Mactumactzá secuestran autobuses en Tuxtla Gutiérrez

Normalistas protestan, bandalizan y se enfrentan a la policía

Los 17 estudiantes normalistas y dos desplazados del Ejido Puebla, Chenalhó, enfrentarán cargos por los delitos de robo con violencia, daños, motín, atentados contra la paz, integridad corporal y patrimonial de la colectividad y pandillerismo, que enfrentarán fuera del penal de El Amate. 

Liberan a normalistas en Chiapas tras vincularlos a proceso

Además, las autoridades indicaron que las 95 personas que fueron detenidas en la caseta de cobro en la Autopista Chiapas de Corzo-San Cristóbal de Las Casas el 18 de mayo continuarán vinculadas a proceso en libertad. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Artículo anteriorPelículas: DESPUÉS DE TI
Artículo siguienteCubrebocas con causa

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado