fbpx
viernes, enero 22, 2021

Ley Federal de Presupuesto no se votará en sesión extraordinaria

Ley Federal de Presupuesto no se votará en sesión extraordinaria según anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado.

El legislador afirmó que no se llevará a cabo en sesión extraordinaria la próxima semana la discusión y votación de la propuesta de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante su cuenta de Twitter oficial, el también coordinador de Morena, informó que él y la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, sostuvieron una llamada telefónica con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien recomendó no llevar a cabo por lo menos en las dos siguientes semanas, sesiones extraordinarias ante el panorama pico de la pandemia del COVID-19.

Ley Federal de Presupuesto no será discutida por el momento

El anuncio lo da, en el marco que la oposición del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano, anunció que confirmaría un bloque contra propuesta de reforma del Ejecutivo federal.

Te puede interesar:

Cajeros de Santander fallan en plena quincena

Asaltan Domino’s del Coyol y hay intercambio de disparos

Los 13 legisladores de oposición que integran la Comisión Permanente, cerraron filas para votar en contra de abrir un periodo extraordinario de sesiones para discutir la reforma propuesta por el Presidente para la reorientación del gasto.

Ley Federal de Presupuesto no será discutida por el momento

Mediante un pronunciamiento público, legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, afirmaron que el planteamiento “representaría un claro retroceso en nuestro orden jurídico” y “regresar a un autoritarismo que desdeña el Estado democrático de derecho”.

Para que la Comisión Permanente apruebe la apertura de un periodo extraordinario se requiere de los votos de las dos terceras partes del pleno, es decir, de 25 legisladores. Morena y sus aliados cuentan con 24 votos, por lo que el rumbo de la reforma presupuestal depende de la asistencia de los 13 diputados y senadores de oposición.

 

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

SNTE: casi 3 mil docentes han fallecido por Covid-19

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas dio a conocer que alrededor de 3 mil trabajadores de la educación han fallecido por Covid-19.

México registra mil 803 muertes por Covid-19 en un día

Este jueves México registró uno de los peores días en cuanto a las cifras por Covid-19, al informar que en un día fallecieron mil 803 personas por el virus en el país.

Pese a Covid-19, realizan concierto masivo en municipio de Chiapas

En el municipio de Zinacantán, Chiapas se llevó a cabo anoche un concierto masivo, pese a las recomendaciones sanitarias por la actual pandemia por Covid-19.