fbpx
domingo, enero 17, 2021

“Ley Bonilla es inconstitucional”: TEPJF

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en una opinión jurídica enviada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, consideraron, por unanimidad, que la ‘Ley Bonilla’ es inconstitucional.

AMLO encabeza informe sobre personas con discapacidad en México
Nanosatélite mexicano será lanzado desde Estación Espacial Internacional

El pasado 28 de octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional que interpuso el gobierno de Baja California para impugnar la “Ley Bonilla“, recurso que quedó radicado en el expediente 324/2019.

La ‘Ley Bonilla’ apareció como un  recurso para extender el periodo de gobierno en Baja California para favorecer al morenista Jaime Bonilla,quien ganó una elección en donde se estipulaba que su mandato era de dos años y que, después, se extendió a cinco años, lo que provocó diversas reacciones.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Este sábado reportan en México 20 mil 523 nuevos enfermos de Covid-19

Con estos números, que lejos están de reflejar una reducción en la lucha contra el coronavirus, México se ubica en el lugar cuatro a nivel mundial con más muertes por Covid-19.

Terminando el sexenio “yo me jubilo”, dice Andrés Manuel

En gira por el estado de Guerrero y al inaugurar la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, el mandatario señaló que hay gente buena que puede dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación que emprendió.

Walmart y otras cadenas quieren participar en vacunación contra Covid-19

Cadenas como Walmart México han manifestado su interés e incluso, dijeron, dispondrían de sus estacionamientos en todas sus tiendas para el protocolo de aplicación.