jueves, agosto 18, 2022
InicioNacionalLey Agnes: El compromiso de Puebla con la comunidad Trans

Ley Agnes: El compromiso de Puebla con la comunidad Trans

A más tardar el 26 de febrero se desahogará la Ley Agnes por diputados en comisiones para su aprobación en el Pleno del Congreso Local, adelantó el presidente de la Jucupo, Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, dijo que este día la iniciativa será analizada en Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales junto con la de Procuración y Administración de Justicia.

Cabe destacar que, colectivos feministas, como Coatlicue SiempreViva y comunidad trans, hacen un llamando nacional a organizaciones y personas a favor de la ley de identidad, a realizar una movilización “virtual” para exigir y garantizar que la discusión del tema se cumpla.

Te puede interesar:

Chicas trans protestan en delegación del Bienestar, exigen apoyos

Asociaciones de Veracruz piden al gobierno “aplicar ley correctamente” en Orizaba

Respecto a la Ley Agnes, Biestro Medinilla señaló que comprende el nivel de efervescencia y exigencia que esta comunidad está haciendo en defensa de sus derechos; pero eso no implica que el Congreso Local tenga que legislar al vapor.

No obstante, indicó la intensión es haber legislado sobre el compromiso que adquirió con colectivos y comunidad trans desde 2020.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias