fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Leonardo DiCaprio agradece veda para proteger a la vaquita marina

El Dictamen/Agencias


El actor Leonardo DiCaprio celebró que el gobierno de Enrique Peña Nieto haya declarado la veda permanente en redes de enmalle, lo cual facilita la protección de la vaquita marina en el Alto Golfo de California.

El histrión de “Titanic” agradeció a todos, incluyendo al Presidente de la República, por ayudar con esta medida en beneficio del mamífero marino.

El mensaje de DiCaprio fue respuesta de otro mensaje que había compartido el Fondo Mundial para la Naturaleza y en el que se lee que las redes de enmalle desde hoy estarán prohibidas en el Alto Golfo de California.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, retuiteó en su cuenta de Twitter el mensaje en que el actor Leonardo DiCaprio le agradece por hacer oficial la medida para salvar a la vaquita marina.

Este viernes entró en vigor el acuerdo por el que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) prohíbe el uso de redes de enmalle, incluyendo agalleras, operadas para la realización de actividades de pesca en la zona donde habita la vaquita marina.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO: Pfizer reafirma compromiso de entregar dosis de vacuna anticovid a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Pfizer y el gobierno reafirmaron el compromiso de entrega de dosis de la vacuna anti covid a México.

Nuevo máximo de muertes por Covid en México: reportan mil 584 en un día

En la conferencia vespertina se dio a conocer el informe diario sobre Covid-19 en México, donde se llegó a un nuevo máximo de muertes por Covid, al reportar mil 584 en un día.

Por Covid-19, el Senado buscará hacer las sesiones a distancia

Para evitar los contagios por Covid-19, el Senado en México buscará realizar las sesiones a distancia.