fbpx
domingo, enero 17, 2021

Lecheros arrojan estiércol a la Secretaría para el Bienestar

Lecheros arrojan estiércol a la Secretaría para el Bienestar.

En vista de que LICONSA le debe un mes de pago a lecheros. Los productores de la región de meoqui se apersonaron en las instalaciones de la Secretaría para el Bienestar en Ciudad de México. Donde procedieron a dejar kilos de estiércol en área de trabajo de la nueva delegada Bertha Alcalde Luján.

Al respecto, los inconformes opinaron; “nunca nos habían quedado a deber un solo litro de leche. Semana a semana nos pagaban”, “Llevamos cuatro semanas que no nos pagan. La semana pasada nos dijeron que el viernes, y el viernes nos dijeron que el lunes. Ya es miércoles y así nos traen”, añadieron.

Te puede interesar:

LICONSA tiene irregularidades de pago a pequeños productores

Alcaldesa del municipio de Chalma, Veracruz da positivo a Covid-19

Lecheros arrojan estiércol a la Secretaría para el Bienestar.

Lecheros arrojaron estiércol a la Secretaría para el Bienestar

Según el grupo de manifestantes. Hay más de 200 mil productores afectados por el incumplimiento de LICONSA. A raíz de ésto, lanzaron estiércol a suelos y paredes a las oficinas de la dependencia bajo la escusa de que no era violencia. “Si así fuera, hubiéramos quemado las oficinas”.

“Venimos desde el pueblito de donde era originaria Yéssica, a quien mató la Guardia Nacional. Y del lugar donde se cerraron las vías del tren dos meses. Por el robo del agua que hizo el presidente López Obrador”, explicaron.

Tan sólo el 3 de septiembre, el entonces delegado Juan Carlos Loera. Aseguró que la compra de leche estaba garantizada. E incluso dijo que el precio acordado era de 8.20 pesos. Sobre ello mencionó “Muy superior a lo que antes se les pagaba a través de intermediarios, y que era de 7.10 pesos”.

La producción lechera adquirida a Liconsa oscila entre los 500 mil y 700 mil litros diarios. Monto equivalente a unos 30 millones de pesos de pago a cientos de campesinos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Este sábado reportan en México 20 mil 523 nuevos enfermos de Covid-19

Con estos números, que lejos están de reflejar una reducción en la lucha contra el coronavirus, México se ubica en el lugar cuatro a nivel mundial con más muertes por Covid-19.

Terminando el sexenio “yo me jubilo”, dice Andrés Manuel

En gira por el estado de Guerrero y al inaugurar la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, el mandatario señaló que hay gente buena que puede dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación que emprendió.

Walmart y otras cadenas quieren participar en vacunación contra Covid-19

Cadenas como Walmart México han manifestado su interés e incluso, dijeron, dispondrían de sus estacionamientos en todas sus tiendas para el protocolo de aplicación.