jueves, diciembre 8, 2022
InicioNacionalLavalle permanecerá en prisión preventiva por caso Lozoya

Lavalle permanecerá en prisión preventiva por caso Lozoya

La mañana de este viernes, el Juez de Control, Marco Antonio Fuerte, decretó prisión preventiva justificada contra el exsenador del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Luis Lavalle Maury; lo anterior por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero relacionados con el caso de Emilio Lozoya y la empresa Odebrecht.

La determinación en contra del ex senador se autorizó hace unos minutos tras una audiencia que se llevó a cabo en el Reclusorio Norte, en Ciudad de México.

Te puede interesar:

Luis Lavalle es imputado por la FGR por estar involucrado en el caso Lozoya

AMLO: Ya es tiempo de que la FGR informe sobre el caso de Emilio Lozoya

La imputación se dio a partir de una denuncia presentada por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien apuntó directamente a Jorge Luis Lavalle de haber recibido grandes cantidades de dinero.

Hay que recordar que el pasado jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la imposición de la medida de prisión preventiva a el ex senador del PAN, por su presunta participación en actos de corrupción.

Cabe recordar que Lozoya fue vinculado a proceso por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita por el caso Odebrecht durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias