fbpx
Síguenos en:

Nacional

Las pandemias no dañarán a México: López Obrador

Señaló que es importante que no haya corrupción en México y con eso quedará más recurso para invertir en materia de salud.

Publicado

en

Las pandemias no dañarán a México: López Obrador

Las pandemias no dañarán a México.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, indicó que a México “no le van hacer nada las pandemias”.

Durante un encuentro con los pueblos indígenas en Guerrero, indicó que los mexicanos deben tener fe para que sacar adelante a México.

Señaló que es importante que no haya corrupción en México y con eso quedará más recurso para invertir en materia de salud y hacerle frente a las adversidades y a las enfermedades.

Las pandemias no dañarán a México: López Obrador

Las pandemias no dañarán a México: López Obrador /FOTO: PRESIDENCIA

López Obrador afirmó que se debe poner trabajo y cultura para ayudar a prevenir cualquier epidemia, esto después de conocer las cifras que van en aumento por contagios del coronavirus en México.

El mandatario federal no se restringió de abrazar y besar a los asistentes en Guerrero que se acercaban a entregarle un presente o documento de petición.

Resaltó que parte de la diversidad cultural mexicana que tienen los ciudadanos, además de su conocimiento y usos, han conseguido que México pueda salir adelante.

Te puede interesar:

Registran primer caso de coronavirus en Aguascalientes

Coronavirus: Papa Francisco anuncia que celebrará misa de Semana Santa sin feligreses

Cabe señalar que el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, dio una rueda de prensa donde reconoció que el 80 por ciento de la población que se contagie de coronavirus tendrá una sintomatología leve.

Las pandemias no dañarán a México

Asimismo, indicó que el otro 20 por ciento se divide en dos fases, donde el 15 por ciento requerirá de atención médica y hospitalización, mientras que el otro 5 por ciento podría ser diagnosticado como un cuadro grave de salud.

Señaló que existen personas, aunque no dio a conocer la cifra, que requieren de ser entubadas ante los problemas respiratorios, sin embargo, no hay alarma por posibles muertes.

Las pandemias no dañarán a México: López Obrador

Las pandemias no dañarán a México: López Obrador /FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.