Síguenos en:

Nacional

Las mejores épocas en la industria de la moda

¿Con cuál te quedas?

Publicado

en

Hoy en día, podemos ver una gran diversidad de estilos en cuanto hablamos de maquillaje. Sin embargo, con el paso de los años las tendencias han ido cambiando; hubo estilos más locos y también unos no tanto. Es por ello, aquí les traemos las épocas más destacadas en el ámbito de la belleza.

El look por el que criticaron a Adela Micha

Belinda pone en tendencia sombrero del “Chavo del 8”

Años 20

La estética de la mujer adopta un estilo muy diferente hasta el de entonces, es la época de “charleston“. Se pone de moda el corte de pelo a lo “Garson” (por primera vez se lleva el pelo corto en la mujer), la silueta se vuelve más desenfadada y cómoda, pasan de llevar los ceñidos corsés a ir con un corte recto de cintura baja.

Años 60

Está coincide un poco con la de los años 20 en cuanto a las formas redondeadas. El maquillaje se centra en los ojos marcando mucho y haciéndolos muy grandes, también era muy natural, pues el pómulo se maquillaba de forma redonda y rosada o coral, los labios igual eran muy naturales y los pintaban con tonos rosados y adoptando una expresión infantil.

Años 70

Época donde la moda hippie iba quedando atrás. En cuestiones de la piel se puso de moda el moreno y el bronceador, en el cabello su estilo era muy escalonado y el rubio era tendencia. Los tonos fuertes como el azul y verde, son los primeros en resaltar los ojos de las mujeres en esta época  incluyendo las pestañas postizas.

 

Años 90 

Nace el Grunge, el Rap y el Hip-hop. Gracia él famoso cantante Kurt Cobain impulsó toda una moda de jeans roto, capas y camisas de cuadros, mientras que el rap puso de moda las chapas y las gorras. En la piel era más popular el natural y menos el bronceado, el cabello iba tonos naturales con peinados simples y largos, en la parte de los ojos, comenzaban a depilarse las cejas más finas y en los labios solo se aplicaba gloss.

 

Años 2000 

Marca la nueva época del siglo XXI. En este año es donde se presentan más cambios, el cabello lo utilizan con cortes en capas, tonos rojos, cabello rapado o muy largo con distintos colores en el cabello con el nacimiento de glam punk, el maquillaje es mejorado por las apariciones de productos minerales, los ojos “smokies” delineador negro y labios neutrales.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

 

Nacional

Insabi ya está presente en 18 estados de la República

Publicado

en

Insabi ya está presente en 18 estados de la República

Insabi ya está presente en 18 estados de la República, según lo que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

Insabi está presente en 18 estados

El mandamás del Ejecutivo reveló programa “El Pulso de la Salud”, que mostrará el “quién es quién” en la materia y con los avances del sistema nacional de salud.

Lo que busca AMLO es establecer un sistema de salud eficiente y equitativo.

“El día de hoy vamos a informar sobre la salud, el propósito es establecer el sistema para que mejore la atención médica“, explicó.

La adición de las entidades federativas fue confirmada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

Insabi está presente en 18 estados

Agregó que el resto de las entidades “está en proceso” de unirse al Insabi.

Te puede interesar:

Popocatépetl explota y lanza material incandescente (VIDEO)

Insabi operará únicamente en clínicas y hospitales de IMSS-Bienestar

Además, que 19 gobiernos estatales están adheridos a IMSS Bienestar, por lo que se garantiza la gratuidad de los servicios.

Con el registro de estos estados en el Insabi, López-Gatell dijo que además de la mejora en los servicios, la prioridad para la Secretaría de Salud es basificar a empleados del sector.

Pero, argumentó, que este proceso que será gradual en los cinco años que le quedan a la actual Administración.

“Este empuje al derecho a la salud está bien articulado”, aseguró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

AMLO presenta “El pulso de la salud”

AMLO presenta “El pulso de la salud”. Dijo que se busca establecer un sistema de salud eficiente y equitativo en todo el territorio de México.

Publicado

en

AMLO presenta “El pulso de la salud”. Desde el Palacio Nacional, el gabinete de salud presentó las particularidades sobre los programas federales.

Andrés Manuel López Obrador resaltó que se tiene que tener el apoyo de los mexicanos para que “entre todos”, se logre establecer un sistema de salud eficiente y equitativo.

“Para el conservadurismo esto es inconcebible, la salud pública gratuita, si el proyecto de ellos era privatizarlo todo”

“Yo entiendo que es un desconcierto, que están aturdidos y a veces desquiciados”, dice el presidente.

El presidente enfatizó que el derecho a la salud es un derecho constitucional, tal y como lo establece el artículo 4to.

Insabi ya está presente en 18 estados de la República

Insabi operará únicamente en clínicas y hospitales de IMSS-Bienestar

“Vamos a acreditar el Sistema, a buscar la forma de que sea de aplicación obligatoria y sobre todo que se cuente con el presupuesto”.

Sobre los recursos para los estados que se adhieran al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y los que no, López Obrador aseguro, que las entidades contarán con sus recursos.

“Los recursos son de todos los mexicanos, no se va a castigar a nadie negándole los fondos, los estados tienen garantizados sus presupuestos de salud, estén o no adheridos al programa, lo que no queremos es la corrupción”.

Lo que queremos es que se orienten bien los fondos que se van a destinar para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos.

“Lo que no queremos es que siga habiendo negocios como se hacía anteriormente, que se recibía el dinero del llamado seguro popular y se utilizaba para otras coas”.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Popocatépetl explota y lanza material incandescente (VIDEO)

Publicado

en

Popocatépetl explota y lanza material incandescente (VIDEO)

Popocatépetl explota y lanza material incandescente, además, se alzó una columna de ceniza a raíz de la erupción.

Popocatépetl explota

La Coordinación Nacional de Protección Civil reportó que el hecho se dio a las 04:12 horas de este martes.

En la explosión, que se registró al noreste de Puebla, la CNPC destacó que no modifica los parámetros del semáforo de alerta volcánica.

Dicho semáforo está en Amarillo Fase 2, por lo que se exhorta a la población a no acercarse al coloso.

“A las 04:12 h el volcán #Popocatépetl presentó una explosión con lanzamiento de material incandescente y una columna eruptiva de ceniza que se dispersó al sureste de Puebla. #CENAPRED @webcamsdemexico en #AmarilloFase2”, tuiteó en su cuenta @CNPC_MX

La Coordinación también compartió en la red social un video de 11:00 segundos en el que se puede apreciar el momento exacto en el que el Popocatépetl registra la explosión.

Te puede interesar:

Descartan elevar alerta por actividad del Popocatépetl

¡Peligro! Registra erupción el volcán Popocatépetl (VIDEO)

Mostrando también como el material incandescente se dispersa hacia una de las laderas del cráter.

El volcán Popocatépetl se cubrió de blanco por la nieve la tarde de este lunes, de acuerdo con Meteorología México y SkyAlertStorm.

Popocatépetl lanza material incandescente

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, esta es la primera vez en el año en que se registra la caída de nieve en la zona.

Aunque es un gran espectáculo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) pidió a la población no acercarse al volcán.

Pero sobre todo al cráter, debido a que el “Popo” registró este lunes 32 exhalaciones y 75 minutos de tremor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias