fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Las empresas mexicanas cumplen con lineamientos establecidos en el T-MEC

Existe cumplimiento de las empresas mexicanas en los lineamientos en materia laboral que establece el Tratado México, Estados Unidos Cánada (T-MEC); esto dijo el director de Relaciones Pública de la empresa TenarisTamsa, Gerardo Cárdenas Hernández.

El entrevistado aseguró que la Cámara Nacional de la Industria de Hierro y Acero (Canacero), a la que se encuentra afiliada TenarisTamsa, es uno de los organismos que acompañó las negociaciones para la renovación del tratado de libre comercio entre México y los países de Norteamérica.

Explicó que siempre se vigiló que las empresas mexicanas tuvieran condiciones para cumplir con lo necesario; además que de manera constante se realizan inspecciones y estudios para garantizar tal cumplimiento.

Gerardo Cárdenas Hernández, director de Relaciones Pública de la empresa TenarisTamsa.

“La industria acerera a través de Canacero fue parte del T-MEC, Canacero ha sido parte de los más de 40 acuerdos entre México y otros países del mundo, se tomaron todo el compromiso que surgen del T-MEC, se han hecho análisis y evaluaciones y todas las empresas están cumpliendo con la parte laboral”, comentó.

Te puede interesar:

México espera que EU inicie proceso para ratificar el TMEC

Aduanales ven certidumbre en T-MEC para México con triunfo de Biden

Cárdenas Hernández, dijo que en el sector industrial las empresas cumplen con normas internacionales que se demandan, por lo que algunas prácticas se encuentran erradicadas de este sector.

Tal es el ejemplo del trabajo infantil, que se encuentra prohibido en la legislación mexicana y que en el ramo industrial es una de las muestras claras de que existe cumplimiento en la ley.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Agreden a feminista que protestaba en Guerrero contra Félix Salgado

Un grupo feminista fue agredido tras protestar en Guerrero en contra de Félix Salgado Macedonio.

Día de la Bandera Nacional: ¿Por qué se celebra?

Los mexicanos celebramos el Día de la Bandera Nacional el 24 de febrero de cada año, esto debido a que se le considera como el...

FGR descarta venganza política en acusaciones a Cabeza de Vaca por crimen organizado

Este miércoles, durante la conferencia de prensa matutina, Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, descartó que las acusaciones por delincuencia organizada y lavado...