fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Lanzan prueba rápida de Covid-19; te dan los resultados en 15 minutos

La farmacéutica Roche lanzó una prueba rápida de antígeno de detección de Covid-19, la cual te otorga los resultados en un máximo de 15 minutos. 

Es una de las pruebas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ahora por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México. 

Tras esto, ya puede ser utilizada por especialistas médicos en tierras mexicanas para los habitantes. 

Fue aprobada por la OMS y Cofepris

“La prueba rápida de antígeno de SARS-CoV-2 de Roche, provee resultados confiables en aproximadamente 15 minutos, al brindar el 88.66 por ciento de sensibilidad y 98.97 por ciento de especialidad”” según la evaluación realizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). 

Lanzan prueba rápida de Covid-19; te dan los resultados en 15 minutos

“Es una de las pruebas rápidas más precisas para detectar oportunamente a portadoras del virus, y actuar de manera oportuna para evitar propagación de contagios”, aseguró Jordi Fernández, director general de Roche Diagnostics México. 

Te puede interesar: 

Covid-19: Analizan cierre de tianguis de chácharas en Xalapa

Pandemia del Covid-19 restringe acceso de abogados a penales

Por lo que, al ser analizada, la Cofepris decidió aprobarla para su uso general en México, siendo así otra alternativa para detectar el Covid-19 de una forma rápida. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alcalde de Nuevo Ladero deja el cargo; busca ahora una diputación local

En la presidencia municipal se quedó al frente Arturo Sanmiguel, durante el tiempo que Rivas Cuéllar haga efectiva su licencia

Vacuna india Covaxin en proceso de aprobación por la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estaría cerca de aprobar la vacuna anti Covid-19 de la India, Covaxin.

Panam se disculpa por campaña “feminista” de sus tenis

Tras la polémica campaña “feminista” que lanzaron en redes sociales, la marca mexicana de tenis Panam se disculpó por lo sucedido.