fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Lanzan gas lacrimógeno a manifestantes durante primer informe del gobernador de Yucatán (VIDEO)

El momento fue compartido por usuarios de redes sociales, quienes se encontraban en el lugar de los hechos.

Publicado

en

Lanzan gas lacrimógeno a manifestantes.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ofreció el día de hoy su Primer Informe de Gobierno como mandatario del estado en el Centro Internacional de Congresos (CIC) de Mérida.

Al lugar comenzaron a llegar desde temprano los invitados, al mismo tiempo que un importante grupo de manifestantes se asentaban a las afueras del recinto.

Estos llegaron con algunos carteles para mostrar su descontento ante las alzas de servicios y derechos del paquete fiscal 2020 dentro del estado.

Los primeros en posicionarse frente al CIC fueron un puñado de simpatizantes de Morena.

Hallan muerto a reconocido empresario de espectáculos en Yucatán

Confirma vocero de presidencia haber arrojado gas lacrimógeno a alcaldes en Palacio Nacional

Estos llevaban consigo una lona donde posicionaban su molestia ante diferentes situaciones que se han presentado dentro de la entidad.

El recinto fue rodeado por vallas, las cuales eran protegidas a su vez por elementos de la Policía Estatal, además de federales que hacían rondines con perros entrenados.

Todo parecía normal durante las primeras horas de la mañana, hasta que los manifestantes comenzaron a representar un número importante al rededor de las vallas.

Lanzan gas lacrimógeno a manifestantes

Fue entonces cuando la situación comenzó a salirse de control, después de que un elemento de la policía lanzara una granada de gas lacrimógeno al grupo congregado.

Dicha acción provocó la disipación de los manifestantes, quienes huían corriendo del gas mientras tapaban su rostro y tosían.

El momento fue compartido por usuarios de redes sociales, quienes se encontraban en el lugar de los hechos.

Se sancionará al elemento

De acuerdo con El Diario de Yucatán, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda ofreció una rueda de prensa para hablar respecto al hecho.

Afirmó que fue un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública quien lanzó una granada de gas, lo cuál consta en las imágenes visuales.

Sin embargo, aseguró también que se tomarán medidas para sancionar al responsable, quien no contaba con una orden para realizar dicha acción.

A pesar de aseverar que se procederá conforme a derecho, el comandante destacó también que los manifestantes habrían agredido a un elemento de las fuerzas.

“En la calle 35 con 60 (Centro) colocaron vallas y elementos de la Secretaría, desafortunadamente la gente quiso ingresar y golpeó a un elemento”.

Esto, según su declaración, está de igual forma documentado en imágenes a las cuales ellos tienen acceso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.