Síguenos en:

Nacional

Lanza AMLO reto a la delincuencia organizada

El presidente expresó que “a ver quién puede más”, si el “lujo barato” de las organizaciones criminales o las opciones del gobierno para atraer a los jóvenes

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un reto desde Michoacán a la delincuencia organizada para ver “quién puede más”, si el “lujo barato” de las organizaciones criminales o las opciones del gobierno para atraer a los jóvenes.

“Los tenemos que atender y competir, en este terreno, con la delincuencia organizada, decir a ver tu te llevas a los jóvenes, vamos a ver quién puede más porque yo le voy a dar opciones a los jóvenes porque no quiero que te los lleves, porque no quiero que los jóvenes se echen a perder”, expresó durante su gira por dicho estado este domingo.

123 mil médicos son los que faltan en el país: AMLO

“Estamos bien y de buenas”, dice AMLO tras negar recesión económica

Tras realizar un recorrido por el hospital rural de Buenavista, ofreció un mensaje a los asistentes donde resaltó que llegó sin guardaespaldas.

Expresó que antes a los jóvenes se les masacraba y también las cárceles están llenas de gente joven, por lo que en compañía del gobernador Silvano Aureoles, detalló los pormenores de la campaña contra las drogas que ha lanzado en medios de comunicación.

“No les vamos a fallar, tengo principios e ideales, no soy un ambicioso vulgar”, aseguró.

López Obrador admitió que no se ha podido resolver la inseguridad en Michoacán, lo que se ve reflejado en el sector salud.

“(El problema) lo vamos a enfrentar atendiendo las causas, ya no como en la política neoliberal”, dijo.

También reprochó que los gobiernos anteriores en lugar de ayudar a los jóvenes solo los etiquetaban como “ninis”.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Nacional

Desaparece oficina especial para caso Iguala

Desaparece oficina especial para caso Iguala. Primera Visitaduría se encargará de encabezar los trabajos y seguimiento de los 43 normalistas desaparecidos.

Publicado

en

Desaparece oficina especial para caso Iguala

La presidenta del organismo, Rosario Piedra Ibarra, ordenó valorar el alcance de las investigaciones y, principalmente, encontrar la forma de avanzar hacia una conclusión de las investigaciones.

Turnó el caso a la Dirección General de la Primera Visitaduría e instruyó a brindar todas las condiciones materiales, asesoría jurídica y atención para tener acceso a la verdad y a la impartición de justicia.

El anuncio se formalizó en una reunión entre Ibarra Piedra y familiares de los 43 normalistas en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra, anunció la desaparición de la Oficina Especial para el ‘Caso Iguala’ e instruyó a la Dirección General de la Primera Visitaduría encabezar los trabajos de acompañamiento y seguimiento para abordar el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

Desaparece oficina especial para caso Iguala

Dicha oficina especial fue creada el 18 de diciembre de 2014 como parte de las investigaciones que se siguieron en torno a los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014.

Cuando 80 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que viajaban en dos autobuses en el norte de Guerrero camino a Ciudad de México, fueron interceptados y uno de los vehículos, con 43 de los normalistas, desapareció tras un enfrentamiento contra policías municipales y miembros de la delincuencia organizada.

Buscan desmentir la “verdad histórica” de Ayotzinapa

En febrero y marzo habrá resultados sobre caso Ayotzinapa: padres de familia

Desde el inicio de su gestión, la ombudsperson nacional, anunció que la recomendación 15VG/2018, -que realizó la administración anterior de este organismo-, sería analizada junto con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos con la finalidad de valorar el alcance de la misma y principalmente encontrar la forma de avanzar hacia una conclusión de las investigaciones.

Durante la reunión que sostuvo Piedra Ibarra en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, anunció a los familiares, que la Oficina Especial  para el Caso Iguala quedará reducida y en su lugar se delegó a José Martínez Cruz, director general de la Primera Visitaduría y a la Coordinación General de Seguimiento de Recomendaciones y de Asuntos Jurídicos de la CNDH, para que generen las condiciones necesarias para estudiar, analizar y evaluar las conclusiones planteadas en el expediente.

La titular de la CNDH, exhortó a los nuevos encargados del seguimiento a estrechar el vínculo con los familiares de los 43 desaparecidos y brindar todas las condiciones materiales, asesoría jurídica y atención para tener acceso a la verdad y a la impartición de justicia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

AMLO presenta boleto de la rifa del avión presidencial

AMLO presenta boleto de la rifa del avión presidencial. Se tienen contemplados poner a la venta seis millones de “cachitos de 500 pesos”.

Publicado

en

AMLO presenta boleto de la rifa del avión presidencial

AMLO presenta boleto de la rifa del avión presidencial. El Presidente de México, nuevamente habló sobre la venta o rifa del avión presidencial que se encuentra actualmente en Estados Unidos.

Recalcó el mandatario que con la venta del avión, se busca adquirir equipo médico, buscando obtener 3 mil millones de pesos.

2 mil 500 millones de pesos sobre el valor de la aeronave y 500 millones de pesos de un año de mantenimiento.

López Obrador no descartó la venta directa del avión, pero tampoco se ha descartado la rifa.

Avión presidencial ya cuenta con su propia cumbia

AMLO propone vender avión presidencial en ‘cachitos’ de Lotería

“Además es ayudar a resolver un problema, porque se nos ha dificultado la venta, porque no lo podemos malbaratar, no lo podemos entregar a un precio por abajo del avaluó”.

Enfatizó que al ser un avión hecho “a la medida”, “es un avión extravagante, que no se debió comprar”, y en ese detalle está la dificultad de la venta.

“Si no sale el comprador en estos días, ya quedamos, quedamos de que la semana próxima resolvemos (…) si no sale un comprador, una oferta, va muy probablemente la rifa”.

Se tienen contemplados poner a la venta seis millones de “cachitos de 500 pesos”.

AMLO presenta boleto de la rifa del avión presidencial

“Estoy recibiendo mucha solidaridad en la idea de que se rife el avión (presidencial). La gente quiere cooperar, quiere ayudar y estamos trabajando en eso, en que, en efecto, se rife el avión”.

Desde Palacio Nacional, dijo el ejecutivo que se podría hacer una convocatoria, para que entre 100 o 200 empresarios participen en la rifa.

“Se les podría dar 4 millones y 2 millones que venda la lotería”.

“Si no sale el comprador en estos días, ya quedamos que la próxima semana resolvemos (…). Si no sale un comprador, una oferta, vamos a seguir con este plan y va muy probablemente la rifa”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Influenza H1N1 repunta: ha matado a más de 116 personas en México

Las entidades con más casos registrados de influenza son la Ciudad de México, con 474 y nueve muertes; el Estado de México, con 203 y 7 fallecimientos, y Yucatán, con 134 casos y seis muertes.

Publicado

en

Influenza H1N1 repunta: ha matado a más de 116 personas en México

Influenza H1N1 ha matado a más de 116 personas en México, a pesar de que se esperaba que circulara más el virus tipo A H3N2.

Influenza H1N1 repunta

Influenza H1N1 repunta

Desde 2014, se presentó un ciclo en el que un año predominaba la cepa A H3N2 y al siguiente A H1N1.

Sin embargo, este 2020 el ciclo se rompió y ahora hay más casos de A H1N1, como en 2019.

“El predominio del subtipo viral durante la temporada ha cambiado a influenza A H1N1 en el 48 por ciento de los casos, seguido de influenza A H3N2 en un 37 por ciento”, reportó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Hasta el 23 de enero, en el País se registraban 2 mil 241 casos confirmados de influenza y 87 muertes.  De los casos confirmados, mil 64 corresponden a la cepa A H1N1, así como 51 decesos.

Te puede interesar:

Mueren 6 veracruzanos por influenza estacional

Muertos por influenza en México, no presentaron vacuna

Las entidades con más casos registrados de influenza son la Ciudad de México, con 474 y nueve muertes; el Estado de México, con 203 y 7 fallecimientos, y Yucatán, con 134 casos y seis muertes.

La vacuna, que se encuentra disponible de manera gratuita en el sector de salud público, protege contra las cuatro cepas predominantes de la enfermedad.

El virus AH1N1 es la que causó la epidemia en el 2009.

Del número total de decesos el 97 por ciento se asocian a una falta de vacunación mientras que el 34.5 por ciento a presencia de comorbilidades como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad e insuficiencia renal.

Ha matado 116 personas

Influenza H1N1 ha matado 116 personas

Rosa María Wong Chong, miembro de la División de Investigación de la Facultad de Medicina de la UNAM, explicó que en 2017 predominó el tipo de influenza A (H3N2), que convive con las personas desde hace más de 50 años.

En contraste, entre 2018-2019, se ha presentado el tipo A(H1N1), que con una década de existencia, es más agresivo.

La especialista explicó que después de la epidemia de 2009, cuando surgió el nuevo virus A (H1N1), las cifras anuales iban a la baja.

Hasta la temporada 2013-2014, cuando hubo un repunte de mil 853 casos y 220 defunciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias