Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció desde la rueda de prensa mañanera que CanSino Biologics iniciará esta misma semana las pruebas de la Fase 3 de su vacuna prototipo contra la COVID-19 en México.
“El día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la Fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics”, informó durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, Ebrard detalló que, después de un riguroso proceso de evaluación, liderado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud, se aprobó que los estudios se realicen a un grupo de entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años.
Asimismo, explicó que se trata de un estudio global, en donde habrá un universos de entre 30 mil y 40 mil voluntarios. Además de México participan también los gobiernos de Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China.
Te puede interesar:
Vacuna de Pfizer contra COVID-19 sale de la fábrica
Marcelo Ebrard: México tiene acceso a 9 vacunas contra COVID
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores agregó que los ensayos clínicos en el país se llevarán a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 estados de la República. El reporte de los resultados que arrojen en tiempo real será entregado a la Cofepris y a CanSinoBIO Canadá.