fbpx
lunes, abril 12, 2021

La vacuna de prueba está en México; iniciará ensayos de Fase 3

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció desde la rueda de prensa mañanera que CanSino Biologics iniciará esta misma semana las pruebas de la Fase 3 de su vacuna prototipo contra la COVID-19 en México.

“El día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la Fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics”, informó durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La vacuna de prueba está en México; iniciará ensayos de Fase 3
La vacuna de prueba está en México; iniciará ensayos de Fase 3

Desde Palacio Nacional, Ebrard detalló que, después de un riguroso proceso de evaluación, liderado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud, se aprobó que los estudios se realicen a un grupo de entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años.

Asimismo, explicó que se trata de un estudio global, en donde habrá un universos de entre 30 mil y 40 mil voluntarios. Además de México participan también los gobiernos de Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China.

Te puede interesar:

Vacuna de Pfizer contra COVID-19 sale de la fábrica

Marcelo Ebrard: México tiene acceso a 9 vacunas contra COVID

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores agregó que los ensayos clínicos en el país se llevarán a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 estados de la República. El reporte de los resultados que arrojen en tiempo real será entregado a la Cofepris y a CanSinoBIO Canadá.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado