fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

La UIF investiga a exfuncionarios de Calderón por vínculos con García Luna

Será en esta semana cuando se presente la denuncia formal ante la Fiscalía General de la República.

Publicado

en

La UIF investiga a exfuncionarios de Calderón por vínculos con García Luna

La UIF investiga a exfuncionarios de Calderón por vínculos con García Luna, al parecer, son cinco de ellos los que están bajo observación, entre ellos Luis Cárdenas Palomino, quien fungía como exjefe de la división de Seguridad Regional de la Policía Federal.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, por medio de su titular, Santiago Nieto, dio a conocer que dicha investigación va específicamente con aquellos empleados gubernamentales que estuvieron durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

La UIF investiga a exfuncionarios de Calderón

Es decir, desde el periodo comprendido desde 2009 a la fecha, pues los delitos de lavado de dinero prescriben a los 10 años.

Te puede interesar:

AMLO confirma transferencia de Segob a familia de García Luna

Se investigan a funcionarios vinculados con García Luna: Durazo

Explicó que la investigación se desprende de una triangulación de 2 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación a una empresa en la que García Luna era accionistas, de ahí se desvió una cantidad menor para su familia.

Vínculos con García Luna

“Hemos ampliado las investigaciones al círculo cercano al señor García Luna, presuntamente también involucrados. Fueron 2 mil millones las transferencias de esta empresa, hubo una triangulación hacia la familia de Genaro García Luna.

“En este momento es el tema central, es un tema de enriquecimiento ilícito, de un conflicto de interés y por supuesto lavado de dinero”, confirmó.

Será en esta semana cuando se presente la denuncia formal ante la Fiscalía General de la República.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.