fbpx
jueves, marzo 4, 2021

La totalidad de transportistas en quiebra real: Demuner

Proclive a decir la verdad en todos sus términos, Carlos Demuner Pitol, presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz dio a conocer una realidad propia de la peor pesadilla que pudieron imaginar apenas 2 años atrás.

La totalidad de los propietarios de 6 500 unidades que prestan servicio urbano y foráneo reportan un desastre financiero, prácticamente cayeron en quiebra real, nada de tecnicismos al llamarla técnica; tienen agotadas reservas y representantes de los bancos emprendieron campañas de acoso en el afán de recuperar créditos, sin faltar amenazas de embargos con el consecuente riesgo de perder patrimonios construidos, en muchos casos durante varias generaciones.

Cerradas prorrogas de pago

A diferencias de otros momentos de crisis económicas , dijo también el transportista cordobés , los efectos de la pandemia Covid 19 son demoledores , ningún recurso funciona , quedaron cerradas las prórrogas de negociación de pago de créditos, convinieron plazos hasta finales del presente mes , cálculo conservador ; sin embargo los encargados a nivel nacional de evaluaciones y pronósticos sobre el alcance de la normalidad siguen en el aire , restricciones en movilidad continúan , cuyo impacto provocará el retiro definitivo de muchos prestadores de servicio fundamental en la vida de los veracruzanos .

Te puede interesar:

Clima en Veracruz y Boca del Río mucho calor para este lunes

Urgen “pasos de fauna” en la Riviera Veracruzana para evitar atropellamientos

Desde ahora, sólo circula el 50 % del parque vehicular registrado y, aun así, el aforo de ocupación se ubica en un 30 % de la capacidad disponible, números carentes de rentabilidad.

Abundan rebeldes a uso de cubrebocas

Aseguró en el curso de la entrevista realizada ayer en este puerto, los frecuentes conflictos generados por pasajeros de población juvenil, en su mayoría; sin descartar uno que u otro adulto, necio, terco, retador que pretende abordar los camiones sin uso de cubrebocas.

Cuestionan al chofer del camión sobre carencia de autoridad sanitaria.

Luego de alegatos, a punto de llegar a los golpes, impera la razón y prefieren abrir el acceso.

Afortunadamente cada vez más la gente cobra conciencia del riesgo del contagio de un padecimiento mortal y estiman, queda un 10 % opuestos a cumplir recomendaciones emitidas por epidemiólogos, cerrados a escuchar y seguir el buen ejemplo del grueso de la ciudadanía de protegerse y proteger a los demás del problema grave de salud.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO: Rocío Nahle debe responder sobre outsourcing en Dos Bocas

Durante la rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que será la secretaria de Energía, Rocío Nahle quien aclare la presunta subcontratación de trabajadores en...

Rosario Robles está dispuesta a declararse culpable

La defensa de Rosario Robles Berlanga ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) declararse culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público; además de...

SSPC crea un Plan de Protección para proteger candidatos y aspirantes amenazados

Desde la conferencia de prensa mañanera de este 4 de marzo, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela...