viernes, septiembre 24, 2021
InicioNacionalLa toma de la UDLAP fue un acto “de despojo”, asegura el...

La toma de la UDLAP fue un acto “de despojo”, asegura el rector Ernesto Derbez

A través de un mensaje dirigido a la comunidad estudiantil, el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez aseguró que la toma de la institución fue un “acto de despojo”. 

Por la mañana de este martes en redes sociales comenzaron a circular videos en los que se reportó la presencia de policías estatales en las instalaciones de dicha universidad privada, donde incluso desalojaron a los estudiantes y trabajadores. 

Tras esto, comenzó a circular que esto se debe por un presunto conflicto entre el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y el exrector de la UDLA CDMX, en contra de la familia Jenkins, encargados de manejar actualmente el patronato. 

En un mensaje dirigido a los estudiantes, Luis Ernesto Derbez aseveró que la presencia policiaca y toma de la institución fue un acto de “despojo” que “no van a permitir”. 

Te puede interesar:

Policía Estatal toma instalaciones de la UDLAP

Realizarán encuentro de egresados de la Universidad de las Américas en Veracruz

Además, indicó que esta invasión a la escuela no fue acto legal, pues ellos cuentan con un amparo por parte de un juez federal, afirmando que los policías actuaron con la fuerza “bruta” para desalojar a los estudiantes sin cumplir con los acuerdos de seguridad sanitaria. 

Por su parte, señaló que la institución por el momento no cuenta con el control de las instalaciones, asegurando que las cosas que se quedaron dentro ya no serán su responsabilidad sino de las autoridades. 

Finalmente, el rector informó que el ciclo escolar continuará a través de clases en línea, por lo que, pide a toda la comunidad estudiantil su apoyo para dar a conocer este caso “de injusticia” por parte de las autoridades. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias