fbpx
sábado, marzo 6, 2021

La termoeléctrica de Morelos estará trabajando en diciembre

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en la mañanera que la planta termoeléctrica de Morelos (llamado Proyecto Integral Morelos, PIM) será concluida y empezará a trabajar en diciembre de este 2020; a pesar de haber quedado suspendida por demandas de campesinos y habitantes de las comunidades de esa región.

López Obrador aseguró que falta muy poco para concluir su construcción y que la inversión será de 20 mil mdp. También mencionó que con esta planta se contará con energía eléctrica para todo Morelos y que no es una planta privada, ya que pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La termoeléctrica de Morelos trabajará en diciembre

En lo jurídico, social y ecológico se considera que está todo resuelto. La licenciada Olga Sánchez Cordero aseguró que el Proyecto Integral Morelos (PIM) fue sometido a distintos estudios de hidrología forense; llegaron a la conclusión de que este proyecto no causaba una falta de agua. Por ende, no hubo una afectación a los derechos de los ejidatarios. CONAGUA procedió a otorgar permisos a CFE, por lo tanto, todos los juicios de amparo están resueltos.

Morelos no produce su energía eléctrica, por ello, esta planta, que tiene capacidad de 692 megawatts, será de las más importantes del país al tener la virtud de producir la energía más limpia del país. La termoeléctrica de Morelos abastecerá a todo el estado, de manera que es un apoyo necesario para este.

Te puede interesar:

Con el 59.5% de la votación, sí habrá termoeléctrica en Morelos: AMLO

Habitantes queman boletas de consulta termoeléctrica en Morelos

Asegura que el Proyecto Integral Morelos usará aguas negras, las cuales serán tratadas a través del sistema de enfriamiento, de esta manera no usará agua del río Cuautla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alcalde de Nuevo Ladero deja el cargo; busca ahora una diputación local

En la presidencia municipal se quedó al frente Arturo Sanmiguel, durante el tiempo que Rivas Cuéllar haga efectiva su licencia

Vacuna india Covaxin en proceso de aprobación por la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estaría cerca de aprobar la vacuna anti Covid-19 de la India, Covaxin.

Panam se disculpa por campaña “feminista” de sus tenis

Tras la polémica campaña “feminista” que lanzaron en redes sociales, la marca mexicana de tenis Panam se disculpó por lo sucedido.