La empresa Kantar Worldpanel, por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores mexicanos.
De las cuales cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.
El ranking lo encabeza Bimbo, que ocupa un 99.4% de la preferencia de los hogares mexicanos, seguido por Coca-Cola con un 98.6% y la marca Colgate con una penetración de 96.9%.
Familia Servitje, creadores del imperio Bimbo
Coca-Cola de vidrio sabe mejor por esto… según científicos…
Lala tiene una ocupación del 96.5%, seguido de La Costeña con 94.3%, Nescafé con 93.6% y McCormick con 93.6%. Mientras que las últimas tres posiciones las ocupan Knorr, Palmolive y Marinela.
Por último en un comunicado, la encuestadora refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).