sábado, junio 12, 2021

¿Kilo de huevo sabes cuánto debe costar?

¿Kilo de huevo sabes cuánto debe costar? En muchas ciudades de México, se ha incrementado considerablemente el costo del producto por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que el precio promedio es de $42.00 pesos a nivel nacional.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia federal, apuntó que no hay problema de abasto en el país, centrales de abasto y mercados comercializan 77% de ese producto.

“México consume por persona, en promedio, 23 kilos al año, y producimos más de eso; por lo que no hay problema en el abasto de huevo”.

Kilo de huevo y su precio es vigilado por la Profeco

Kilo de huevo y su precio es vigilado por la Profeco

Destacando que en algunos casos, los comerciantes han decidido bajar el costo del kilogramo del producto, de 52 a 42 pesos.

Solicitando a los ciudadanos, que de observar en algunos comercios el precio del huevo por encima de lo establecido, puede realizar su denuncia ante la Profeco.

Profeco rechaza alza a nivel nacional del huevo

Kilo de aguacate alcanza los 74 pesos en mercados del país

“Donde se tuvo algo de problemas fue es algunos expendedores de ese 77 por ciento donde se comercializa el huevo, que lo vende en la plancha del mercado popular y centrales de abasto, y ahí de manera voluntaria, con la visita de la Profeco, decidieron bajarlo”.

Enfatizó que la Procuraduría Federal del Consumidor, está contribuyendo a regular el precio del kilo de huevo en todo el país, evitando que la pandemia sea un pretexto.

Sheffield Padilla aseveró que no solo el huevo tiene una especial vigilancia, además la tortilla y el maíz.

“Se ha mantenido el promedio del precio en los productores, en los intermediarios principales, que hay más de mil 800 en el país”, apuntó el funcionario federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado