Como todos saben cuando el Príncipe William suba al trono de Inglaterra lo hará a lado de su esposa Kate Midlleton quien será la reina consorte y tendrá una ceremonia especial para su coronación donde podría utilizar un diamante que según los expertos tiene una maldición, con el cual también utilizó la Reina Isabel II y la Reina Madre.
Reina Letizia contesta de manera grosera a una estudiante
Royal baby pagará fisco en EEUU cuando nazca
El diamante, “Koh-i-Nûr” mejor conocido como “Corona de la Reina Isabel y la Reina Madre”, tiene dos mil 800 diamantes, es el centro de la tiara, pesa 105 quilates los cuales han sido motivo de una gran disputa.
Según los allegados informan que el diamante fue descubierto en India en el siglo XV, tiene cinco mil años, esto ocurrió cuando los británicos conquistaron Punjab en 1849 y se lo trajeron a la reina Victoria en 1851 como agradecimiento por la ayuda que les brindó durante la Guerra de Crimea.
Por lo que diferentes los diferentes gobiernos que ha tenido la India han pedido al Reino Unido que lo devuelva ya que argumentan fue llevado de manera ilegal. Hace 22 años cuando la India celebraba sus 50 años de Independencia y la reina Isabel II acudió al país fue recibida con algunos reclamos donde le pedían regresara la joya, algo que no ocurrió.
Asimismo, dicen que la joya tiene una maldición, ya que cuando los reyes varones la utilizaron comenzaron a enfermarse y fallecían, dicen que el diamante pasaba de mano en mano de un rey persa o indio y todos acabaron enfermos, por lo que solamente las mujeres deben utilizarlo.
La reina Victoria, la reina Alexandra, la reina María y la reina Isabel II son las únicas que lo han portado, la corona que tiene el diamante se encuentra exhibida en la Torre de Londres junto a otras joyas reales.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.
Más noticias de entretenimiento AQUÍ.
Con información de Quién