martes, mayo 17, 2022
InicioNacionalKarime Macías: juez suspende temporalmente su extradición

Karime Macías: juez suspende temporalmente su extradición

Karime Macías: juez suspende temporalmente su extradición. El juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia penal concedió el instrumento legal.

Erick Zabalgoitia Novales, fue quien tomó la decisión de suspender de forma provisional la extradición de la ex primera dama de Veracruz, del Reino Unido a México.

“Se concede la suspensión provisional solicitada. Se reserva fijar fecha y hora para la celebración de la audiencia incidental respectiva, el requerimiento del informe previo a las autoridades responsables”.

Por lo que ninguna autoridad puede ejercer algún criterio en contra de la causa penal 150/2018, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR), ya presentó una queja para que sea un tribunal colegiado el que decida si conserva o no la medida.

Karime Macías no será extraditada por el momento 

Karime Macías no será extraditada por el momento 
Agencias

“Y la intervención de las demás partes, hasta en tanto cese la emergencia sanitaria y el Consejo de la Judicatura Federal reanude las labores jurisdiccionales”.

La veracruzana es acusada por un presunto desvío de recursos oficiales por el orden de los 112 millones de pesos, en prejuicio del DIF estatal.

Cabe señalar que la veracruzana fue detenida en el viejo continente, cumpliendo una orden de aprehensión con fines de extradición a México.

Giran orden contra Karime Macías por defraudación fiscal

Karime Macías acudirá a juicio de extradición en noviembre

Mediante su defensa, las autoridades británicas le concedieron el beneficio de continuar el proceso legal en libertad.

Por lo pronto, se espera que en el Reino Unido la Corte de Magistrados de Westminster, pueda iniciar el juicio de extradición el próximo 16 de noviembre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado